Imprimir

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN DE LA PLANA MAYOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA CON EL NUEVO DIRECTOR . EL CLIMA DE LA MISMA FUE DE CARÁCTER CORDIAL . VARIOS OFICIALES EXPUSIERON SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN


En forma previa a esta reunión Primo se había reunido (el 2 de junio) con el Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, quien le manifestó el deseo de ver prontamente a la escuela normalizada y en manos de un oficial superior de la Marina Mercante. También se le ofreció el uso de las modernas instalaciones del simulador de máquinas marinas y se repasó el ofrecimiento de la Liga Naval Argentina para que los cadetes puedan realizar pasantías en Buquebus.


 
Volviendo a la reunión, el Director reconoció asignaturas pendientes de parte de la Armada Argentina para con la Institución, y manifestó que hará todo cuanto este a su alcance para integrar a la plana mayor y desarrollar un clima de trabajo acorde.
 
Además de cuestiones administrativas y de organización, también se abordaron cuestiones netamente académicas y quedaron expuestas falencias fruto de los cinco años de desgobierno que tuvo la entidad educativa.
 
Los interlocutores del capitán Primo, lo califican como un hombre honesto y sincero que parece comprometido con la tarea que la Armada le ha encomendado. La promesa de realizar reuniones de este tipo con mayor frecuencia, fue muy recibida por la oficialidad.
 
A la reunión asistieron la totalidad de los oficiales mercantes y militares con excepción del jefe de extensión cultural y museo, Horacio Vázquez quien se encuentra de gira por Europa y el oficial Alejandro Sulín, al que la actual conducción ha separado de la Plana Mayor.