Imprimir

AVANZA EN DIPUTADOS UN PEDIDO DE INFORMES HACIA LA INTERVENCIÓN AL SOMU


A instancias de un grupo de afiliados al Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) varios legisladores nacionales, comienzan a trabajar en la elaboración de un pedido de informes a la Intervención del gremio, la que ya lleva seis meses y viene originando serios perjuicios al personal embarcado.


 
Falencias en las prestaciones de la Obra Social son denunciadas desde distintas seccionales; por otra parte la imposibilidad de ejercer los derechos propios de cualquier trabajador comienzan a preocupar al mundo sindical de distintos sectores.  El sector cerró paritarias sin la presencia de representantes de los trabajadores y el gremio quedó al margen de todas las federaciones y confederaciones nacionales e internacionales de las que formaba parte, tanto como miembro como integrante de los respectivos consejos directivos.
 
Expertos en cuestiones laborales y marítimas están siendo consultados por legisladores que no alcanzan a comprender el objeto de la prolongación de esta quita de tutela sindical a los trabajadores, por supuestos delitos cometidos por ex directivos que ya tienen incluso sus mandatos caducos.