Imprimir

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ANUNCIA LA CONVOCATORIA PARA LAS TERCERAS JORNADAS DE ASISTENCIA Y SALVAMENTO MARÍTIMO


Tengo el agrado de dirigirme a Uds., con el objeto de la convocatoria e invitación previa a la III Jornadas de Salvamento  Marítimo y Asistencia.
 
El balance obtenido a la finalización de las jornadas de salvamento llevadas a término los dos últimos años, como también de lo acotado por los intervinientes en fechas posteriores, fue sumamente satisfactorio y positivo, ya que se obtuvo una actualización de información acerca de la situación del salvamento (faz privada, estatal, nacional y regional); como también una visión de los distintos mecanismos y estrategias de implementación del marco normativo, haciéndose mención particular a diferentes proyectos en ejecución para mejorar las capacidades de respuesta operativa de cada uno de los organismos y/o empresas intervinientes.
 
Dentro del marco de la reunión, los oyentes tuvieron la oportunidad de participar de un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias para las personas e instituciones que llevan a cabo actividades en el ámbito del salvamento en el mar e intervención en emergencias en el medio marino.
 
Por lo expuesto y ante el positivo resultado obtenido, sobre todo teniendo en cuenta el objetivo de la mejora de la gestión y la capacitación de los RR.HH., como así también dentro del contexto de la prosecución de las acciones destinadas a lograr objetivos concretos de cooperación horizontal con empresas e instituciones ligadas al salvamento, resulta de sumo interés llevar a cabo una Tercera Jornada de Salvamento Marítimo y Asistencia.
 
Las cuestiones de seguridad personal, el aumento de la capacitación, la actualización profesional, la mejora permanente de las actividades relacionadas con la salvaguarda de la vida humana y bienes en las aguas, la seguridad y la protección marítima, y la prevención de la contaminación del medio acuático dentro de la región, son la prioridad en la agenda de la jornada a desarrollar.
 
Para esta Tercera  Jornada, se considera como adecuado realizarla en el Salón Auditórium del Círculo de Oficiales de la PNA (Complejo Olivos, tal como la última del año pasado), durante dos días en el horario de 0900 hs. a 1700 hs. con intervalos (recreos y almuerzo).
 
Se propone como fecha de realización de la jornada, los días 13 y 14 del mes de octubre del corriente.
 
Oportunamente se distribuirán las invitaciones oficiales y el cronograma con los días, disertantes y temario, para su conocimiento y de corresponder, su difusión.
 
Desde ya muy agradecido por sus tiempos, su atención y por la deferencia.
 
Los saludo atte.
 
Leonardo Javier Filomatori
Prefecto Mayor - Captain
Jefe del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental - Salvage, Fire Fighting and Environmental Protection Service Head
Prefectura Naval Argentina - Argentine Coast Guard