Imprimir

LA FRAGATA SARMIENTO SE VISTIÓ DE GALA PARA CELEBRAR LOS 84 AÑOS DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA


Los Presentes:

Vice Ministro de Defensa  Dr. Ángel Tello

-Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA Tte. General  Bari del Valle Sosa
-Jefe del Estado Mayor General de la Armada  Alte. Marcelo H. Srur
-Subjefe de la Prefectura Naval Argentina PG Hugo Ilaqua
-Secretario Gral. de la FAA  Brigadier José Videla
-General de Brigada  Jorge Gettig (Representando al JEMGE)
-Subjefes de la Armada y del EMCO
-Diputado Nacional  Gustavo Martínez Campos
-Funcionarios de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables
-Presidenta de la Comisión de familiares de Caídos en Malvinas
-Presidente de la Cámara Naviera Argentina
-Oficiales Almirantes y Prefectos Generales con destino en Buenos Aires
-Ex Comandante del buque ARA Isla de los Estados y familiares de los caídos
-Presidente y Directores de la Liga Naval Argentina, Presidente y Directores de la Filial Luján de la Liga Naval Argentina Filial Luján y Filial Rosario


La ceremonia como es tradicional dio comienzo con la bienvenida del Vicepresidente MNS VGM Fernando C. Morales; quien se refirió a los orígenes de la Liga Naval Argentina. 


Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino tras lo cual se rindió homenaje a los caídos en el ataque al buque ARA Isla de los Estados, hecho acaecido el 10 de mayo de 1982. Fecha coincidente con el aniversario institucional.



Luego de la lectura de la nómina de caídos, y de la oración ofrecida por el Padre   Tibaldo de la Prefectura Naval Argentina , el Capitán de Navío Alois Payarola, hizo entrega al jefe de la Armada de un presente recordatorio de la unidad hundida.


Seguidamente se rindió un minuto de silencio en memoria de los caídos.


Siguiendo con el desarrollo del acto, el MNS Morales destacó la labor de la Liga Naval en relación con el deporte náutico a modo de introducción para anunciar el reconocimiento de la LNA a Cecilia Carranza y Santiago Lanje, deportistas olímpicos que obtuvieron en Río de Janeiro la Medalla de Oro en la disciplina Yachting.



Precisamente Cecilia Carranza recibió en nombre de la dupla, sendos reconocimientos de parte de la Filial Rosario de la LNA y de la Institución a nivel nacional.


Llegó así el momento de reconocer a los jefes de las Instituciones soporte de la LNA. El Subjefe de la Prefectura Naval fue depositario de la medalla otorgada al Prefecto Nacional Naval Eduardo R. Scarzello, entregada por el Presidente PG Pedro Cuesta y el Secretario Dr. Carlos Monti Bernasconi.


Posteriormente el Presidente Honorario Almirante Marcelo Srur recibió su medalla por el incondicional apoyo recibido por parte de la Armada Argentina a la labor de la Liga Naval.


Luego de las palabras de reconocimiento de los premiados y del Presidente de la LNA,  la banda de la armada ejecutó la Marcha de las Malvinas con lo que se dio por finalizado el acto, dándose inicio al vino de honor ofrecido a los asistentes.



La Liga Naval Argentina agradece en forma especial a la Prefectura Naval Argentina y a la Armada Argentina por el apoyo recibido en la realización del presente acto.


Asimismo a todos los oficiales superiores de las tres FFAA y de la PNA presentes, a los invitados especiales y a las distintas personalidades de la comunidad marítima presentes.


84 Años por una cada vez mayor conciencia marítima y fluvial.