Imprimir

EL DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE MARÍTIMO CONFIRMA LA VALIDEZ DE TODOS LOS CERTIFICADOS STCW REFRENDADOS POR LA PREFECTURA NAVAL


Parece llegar a su fin la controversia planteada en torno a miles de certificados de capacitación  STCW correspondientes a cursos realizados por Marinos Mercantes en institutos de enseñanza no reconocidos por la Armada Argentina y que si gozaban de validación por parte de la Prefectura Naval Argentina.


Según comentó a Marina Digital el actual Director de Transporte Marítimo y Fluvial Capitán Gustavo Delesnydeer, se ha remitido a la oficina de titulación de la Armada Argentina la resolución por parte de la Autoridad de Aplicación  que indica taxatativamente mediante el anexo de un listado de “damnificados” que  “siendo la Prefectura Naval Argentina una autoridad del Estado Nacional, sus actos se presumen legítimos y por ende todo lo actuado en su rol de Autoridad Marítima debe gozar de presunción de legalidad.


Esta resolución ha sido calificada por otras autoridades del Ministerio de Transpores como  MANDATORIA y no sujeta a interpretación por parte de la fuerza naval. Y  se da en momentos en que el Jefe de Gabinete tiene a su firma la transferencia de todo el Sistema Educativo Náutico precisamente a la órbita del Ministerio de Transportes de la Nación.


Según las autoridades de la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, en los próximos días la medida notificada a la Armada el pasado Viernes tendrá amplia vigencia, algo que los gremios marítimos están reclamando con insistencia.