Imprimir

GRAVE DENUNCIA CONTRA UNA NAVIERA NACIONAL


Marítimos Denunciaron Que La Sociedad Entre Maruba y El Gobierno Perjudica A Los Trabajadores Del SOMU

  

La Agrupación Juan Ocampo que representa a unos de los sectores que disputa la futura conducción del SOMU, denunció que la empresa Maruba, en sociedad con el Gobierno Nacional,   buscan la flexibilidad laboral para fomentar negocios con banderas de conveniencia.

En un comunicado la Agrupación sostiene que se entregan  “puestos de trabajo de tripulantes argentinos por tripulación croata en el buque Almirante Storni de la empresa Maruba, ocurrido el pasado jueves 22 de junio de 2017”. 

“De esta manera la empresa Maruba continua entregando la fuentes laborales de los trabajadores del SOMU, así como lo hizo en su momento con su “director” Enrique Omar Suarez, obteniendo actualmente la veña del gobierno a traves de la intervención del gremio por parte de los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación” denunciaron desde la Juan Ocampo.

En el mismo comunicado los trabajadores marítimos sostienen que  “la empresa de Gustavo Rodríguez Vázquez, quebrada en el 2010, que nombró director de la firma al “Caballo” Suárez  fue “salvada” con dinero de los gremios marítimos -es decir, con el dinero de los trabajadores- y el Estado Nacional con una inversión de 50 millones de dólares. Sin embargo, los buques de la empresa continuaron operando con banderas y tripulaciones extranjeras”.

“La sociedad Maruba-Gobierno y el “chantaje” para reducir derechos laborales apuntó directamente contra el sector más desprotegido, los tripulantes del SOMU” afirman desde la Agrupación.

El comunicado, que lleva el título de Todo Sigue Igual, concluye: “Los buques de la “nacional” Maruba con el apoyo del Gobierno “nacional” continúan haciendo negocios con banderas de conveniencia y los tripulantes argentinos del SOMU fueron remplazados por tripulantes croatas”.