Imprimir

LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ACLARA VERSIONES PERIODÍSTICAS INEXACTAS SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN EL SAR AÉREO EN EL DELTA


Hallazgo de la Avioneta en el Delta

 

La Prefectura Naval Argentina como integrante del Comité de crisis conformado para localizar a la avioneta que cayó en el Delta del Paraná el 26 de Julio próximo pasado, comunica en relación a las declaraciones realizadas por el Sr. MIGUEL ROSCIO en medios televisivos, que:

 

El día 3 de Agosto el Sr. ROSCIO se acercó a la sede de la Prefectura Escobar para comunicar que había visto caer una avioneta en cercanías al lugar donde se hallaba una Guardería Náutica en la que él se encontraba realizando unas tareas.

 

De inmediato es acompañado por el Jefe de la Prefectura Escobar, Prefecto Enrique Mariano Franco, hasta dicha guardería con la finalidad de observar el lugar y la zona indicada, regresando y poniendo en conocimiento de todo  lo relatado por esta persona al Comité de Crisis conformado para afrontar la emergencia.

 

Anoticiado de tal circunstancia, el día 05 de Agosto, una Comisión de la Policía Aeroportuaria le tomó una declaración testimonial a ROSCIO y lo llevaron, conjuntamente con personal de esta Prefectura a bordo de guardacostas, hasta el supuesto lugar donde se habría precipitado la aeronave, efectuando un intenso patrullaje fluvial y terrestre, entrevistándose con lugareños que no aportaron datos sobre el acaecimiento.

 

Por otra parte se dispone el patrullaje aéreo en una aeronave de la Prefectura Naval Argentina, PA-80, trasladando también al Sr. MIGUEL ROSCIO con el objetivo de conseguir el aporte de mayores datos (Río Paraná de Las Palmas, Arroyo Correntino y Zonas aledañas y señaladas por el mismo). Asimismo una vez finalizado el recorrido indicado sin avistar elementos, son desembarcados y la aeronave de la PNA continúa con su patrullaje habitual por esa área de búsqueda.

 

Finalmente el día 19 de Agosto fue hallada la avioneta siniestrada, cuyo dato es de público conocimiento, aclarando que de ninguna manera se dejó de tener presente lo indicado por este ciudadano, sino todo lo contrario, hallándola a unos 35 Km. del lugar donde el mencionado Roscio había observado la aeronave.

 

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
SECRETARÍA GENERAL
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL