Imprimir

FIDALMAR 2018 - ACTIVIDADES JUEVES 18 DE OCTUBRE


A las 9:00 horas del pasado jueves 18 de octubre, los delegados a la 32° Cumbre de FIDALMAR, arribaron a las instalaciones de la Administración General de Puertos donde los aguardaba el Interventor en el ente portuario Gonzalo Mórtola.

 

Luego de una introducción realizada por el VP de la Liga Naval Argentina, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Institución y a la postre el Presidente de FIDALMAR Almirante Vergara Villalobos. Cumplida la lista de oradores, se procedió a la imposición de la “Medalla de Plata” FIDALMAR a Gonzalo Mórtola en reconocimiento a la profunda transformación que se está llevando adelante en el Puerto de Buenos Aires.






 


 


 


 


 


 


 

Al momento de agradecer la distinción, Mórtola no dejó pasar por alto, la mención a las permanentes consultas que realiza a la LNA en los más diversos temas. Asimismo hizo una breve reseña de los grandes pasos dados en materia de modernización portuaria.

 

Luego de este emotivo momento, el Jefe de Gabinete de AGP, expuso detalladamente las obras en curso en el sector norte del puerto metropolitano, para dotar de eficiencia a la terminal más importante del país.

 

Posteriormente, las delegaciones se trasladaron a la terminal de cruceros del puerto metropolitano, recorrieron la misma y recibieron detalladas explicaciones sobre el funcionamiento eficiente del sistema de embarque y desembarque de pasajeros. Luego embarcaron en el micro de la Prefectura Naval, y realizaron una recorrida por el sector de cargas del predio.


 


A primera hora de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Salvamento y Buceo de la PNA,  prosiguió la ronda de conferencias. Expusieron: Colombia “El encuentro de San Martín y Bolívar”, Curazao “La protección del Coral en Curazao”, España “La Nao Victoria una reconstrucción conjetural”, Perú "Áreas marinas protegidas, realidad actual”.


 

 

 

 

 

Por último y antes de regresar al hotel,  oficiales del servicio de Salvamento y Buceo de la PNA, ofrecieron una charla sobre equipos de buceo y cámara hiperbárica en instalaciones del propio servicio.


 ACOMPAÑANTES

Por su parte la comitiva de acompañantes, embarcó en autobús de la Armada Argentina junto a personal de la Institución y recorrió el Jardín Botánico, el Palacio de las Aguas y proximidades, siendo posteriormente agasajadas en el Centro de jefes y Oficiales Maquinistas Navales.