Imprimir

FIDALMAR CELEBRÓ SU XXXII ASAMBLEA ANUAL EN BUENOS AIRES, ENTRE EL 15 Y 19 DE OCTUBRE DE 2018


La anterior reunión de FIDALMAR, de la que todavía se rememoran gratos recuerdos, se celebró durante el mes de octubre de 2017, en la República Dominicana.


En esta oportunidad hizo de ciudad anfitriona Buenos Aires, que abrió sus puertas en simultáneo con los Juegos Olímpicos para la Juventud, durante la semana del 15 al 19 de octubre de 2018. Distintos escenarios  dieron marco a las reuniones y visitas de los concurrentes a la 32ª Asamblea General de FIDALMAR 2018.


La participación de la LIGA NAVAL ARGENTINA fue fundamental para recibir y atender  a nuestros ilustres visitantes, Delegados y Acompañantes, que entre otras actividades, fueron recibidos en  Edificios Públicos Oficiales, como el Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, el Edificio Sede de la Prefectura Naval Argentina, el Honorable Congreso de la Nación y la Administración General de Puertos.


También fueron visitados el Rompehielos Almirante Irízar, el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y el Servicio de Buques Guardacostas de la Prefectura Naval. Hubo otras visitas a Dependencias de la Prefectura, como el Guardacostas “Mantilla”, el motovelero científico oceanográfico “Bernardo Houssay” y la Sala de Situación de la Dirección de Operaciones. También al interior de una terminal portuaria, a la casona histórica de Virginia y Victoria Ocampo, a la Casa de Gobierno, al Museo del Bicentenario, el Jardín Botánico, el Palacio de las Aguas Corrientes, algunos barrios característicos de Buenos Aires, el Complejo Olivos del Círculo de Oficiales de la Prefectura, el Hotel Ribera Sur del Centro de Patrones y Capitanes Fluviales y el Simulador de Máquinas del Centro de Maquinistas Navales, donde las acompañantes fueron agasajadas con un té característico.


En la Cena de Clausura, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina hizo el deleite de la concurrencia, interpretando un exquisito repertorio de música clásica y contemporánea.


El retorno a sus respectivos países ha significado tanto para los visitantes como para quienes hemos tenido el placer de agasajarlos, una gratificante satisfacción. Pudo completarse una nutrida agenda de actividades, lo que significó para los delegados estar abocados a una serie de cuestiones que hacen a sus propias ligas navales y marítimas, como a la marcha de la propia federación internacional. A su vez, sus distinguidas acompañantes desarrollaron una nutrida agenda de actividades diarias.


Para el próximo año se ha programado que FIDALMAR vuelva a reunirnos, por primera vez, en la Ciudad de La Habana, República de Cuba.