Imprimir

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA REALIZÓ UN EXITOSO OPERATIVO DE CAPTURA DE UN PESQUERO ILEGAL


Prefectura capturó a un buque chino que pescaba en aguas continentales


Se trata del buque Hua Li 8, de bandera china, que fue detectado el pasado lunes por radares de la Prefectura en plena actividad extractiva, a la altura de la boca del Golfo San Jorge.


La nave también fue alertada por las fuerzas uruguayas luego de pescar ilegalmente a una distancia aproximada de 800 metros dentro del límite de la Zona Económica Exclusiva Argentina, y escapar hacia aguas del vecino país.





Tras reiteradas llamadas de la Prefectura argentina, señales sonoras y visuales para hacer contacto, el buque apagó las luces e inició su huida en franca navegación hacia afuera de las 200 millas.


Este jueves a la tarde, a través del Sistema Guardacostas, se observó que el Hua Li 8 ingresó nuevamente a la ZEEA con dirección probable hacia la República Oriental del Uruguay, por lo que se envió al área al guardacostas Prefecto García, al que se sumaron el Mantilla y el Delfín.
En proximidades a las aguas uruguayas, se coordinó el procedimiento de detención con las autoridades de ese país, en el marco del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, quienes continuaron el operativo una vez que el pesquero ingresó a sus aguas territoriales. Finalmente, fueron capturados.


Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Liliana Parcio de Seleme.


Fuente: Infobae