CON CEREMONIAS EN TODO EL PAÍS SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL ARA GRAL. BELGRANO

La Liga Naval Argentina organizó los actos en la Ciudad de Luján.
Publicado: 02-05-2016

Se cumplen hoy 34 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. 
 
Este hecho marcó en la práctica, la culminación de cualquier intento de superación negociada a la crisis internacional desatada a partir de la decisión del gobierno militar que encabezaba el por entonces Teniente General Leopoldo F. Galtieri de recuperar mediante el empleo de la fuerza militar el territorio en poder de la corona Británica desde 1833.


 
A las 1605 Hs de aquel 02 de mayo, dos torpedos lanzados desde el submarino HMS "Conqueror" condenaron a muerte a la legendaria nave la que bajo su anterior denominación USS Phoenix, había sobrevivido al bombardeo Japonés a Pearl Harbor y que marcara el ingreso de EEUU a la segunda guerra mundial. Vencedor de varias batallas navales esta nave construida para la marina norteamericana en la década del 30, se fue a pique en no más de dos horas cobrándose la vida 323 tripulantes de los 1093 que lo tripulaban.
 
A lo largo de estos años muchas veces se habló de este suceso como si se tratara de un "crimen de guerra", pero especialistas civiles y militares en cuestiones relacionadas con actos de guerra e incluso su propia tripulación y la propia Armada Argentina, no comparten esta teoría. "Si bien el buque en el momento del ataque se estaba alejando del teatro de operaciones, lo hacia para reposicionarse y formar parte de una operación naval; con lo cual por cierto era un objetivo apetecible para el enemigo", las palabras pertenecen a uno de los ex tripulantes del buque devenido luego en un oficial superior de la Armada Argentina


 
Si bien el acto central se llevó a cabo en la mañana de hoy en la base naval de Puerto Belgrano; en la sede de la jefatura de la Armada (Edificio Libertad) se realizó una ceremonia que contó con la presencia de gran cantidad de ex tripulantes, incluido su por aquellos días "Segundo Comandante" Capitán de Navío Pedro Galassi; representantes de las demás fuerzas armadas y del Estado Mayor Conjunto como así también de todas las entidades representativas de ex combatientes de Malvinas.
 


En horas de la tarde en la Ciudad de Luján tuvo lugar el tradicional homenaje que organiza la Liga Naval Argentina y que contó con la presencia de ex tripulantes de la nave.
 
La gesta de Malvinas cobró la vida de 649 argentinos entre, Soldados Conscriptos, Suboficiales y Oficiales de las tres FFAA y 16 hombres de la Marina Mercante Nacional.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono