SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN DE LA PLANA MAYOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA CON EL NUEVO DIRECTOR . EL CLIMA DE LA MISMA FUE DE CARÁCTER CORDIAL . VARIOS OFICIALES EXPUSIERON SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

En la mañana del 3 de junio se llevó a cabo en la sala de reuniones de la ESNN, la primer reunión de plana mayor con la presidencia del director capitán de navio Enrique Primo.
La ocasión fue propicia para que el nuevo director expresara lineamientos generales de su gestión, la que como se sabe está acotada a no más de 6 meses ya que luego el mencionado oficial superior deberá cumplir con un cargo de comando para poder proseguir su carrera naval.

En forma previa a esta reunión Primo se había reunido (el 2 de junio) con el Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, quien le manifestó el deseo de ver prontamente a la escuela normalizada y en manos de un oficial superior de la Marina Mercante. También se le ofreció el uso de las modernas instalaciones del simulador de máquinas marinas y se repasó el ofrecimiento de la Liga Naval Argentina para que los cadetes puedan realizar pasantías en Buquebus.


 
Volviendo a la reunión, el Director reconoció asignaturas pendientes de parte de la Armada Argentina para con la Institución, y manifestó que hará todo cuanto este a su alcance para integrar a la plana mayor y desarrollar un clima de trabajo acorde.
 
Además de cuestiones administrativas y de organización, también se abordaron cuestiones netamente académicas y quedaron expuestas falencias fruto de los cinco años de desgobierno que tuvo la entidad educativa.
 
Los interlocutores del capitán Primo, lo califican como un hombre honesto y sincero que parece comprometido con la tarea que la Armada le ha encomendado. La promesa de realizar reuniones de este tipo con mayor frecuencia, fue muy recibida por la oficialidad.
 
A la reunión asistieron la totalidad de los oficiales mercantes y militares con excepción del jefe de extensión cultural y museo, Horacio Vázquez quien se encuentra de gira por Europa y el oficial Alejandro Sulín, al que la actual conducción ha separado de la Plana Mayor.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Ta todo OK gordo,me quiero poner el uniforme de Fluvial que por primera vez lo tengo limpio,
ALEJANDRO - 07-06-2016

Totalmente de acuerdo con Silvina y Ernesto, la situacion en la Escuela de Nautica lejos del comienzo de una nueva etapa, seguimos con los mismos " actores " que acompañaron al corrupto innombrable que se fue. Si de verdad los " socios de Dorrego " quieren un cambio empiecen por llamar a concurso para cubrir el cargo de Direccion como primera medida; desde la llegada de la democracia en 1983 la Escuela de Nautica fue dirigida por un Marino Mercante y nunca por un militar en actividad, con lo cual mientras estemos " intervenidos militarmente " dificilmente nuestros cadetes reciban academicamente hablando, el trato que merecen. Segundo como bien dice Silvina, desde el Sindicato vamos a seguir adelante con las denuncias por malversacion de fondos publicos asi como tambien los juicios sumarisimos iniciados contra la armada. Si la señal que tenemos hoy es que la cosa sigue con los mismos "actores " dificilmente creemos que hay voluntad de cambio. En esa reunion hubo alcahuetes, buchones o como mejor quieran llamarlos que se quedaron muyyyyyy calladitosssss, porque ya no esta el corrupto que les manejaba los hilitos y les daba letra, y mientras estos impresentables sigan ocupando los cargos robados, desde ATE vamos a seguir adelante para devolverle a sus dueños legitimos el lugar que se ganaron en nuestra Escuela por Profesionalismo y Experiencia. Y por ultimo me gustaria dejar en claro como Sindicato nuestra posicion en este momento tan particular, desde ATE vamos a seguir luchando para que todos los compañeros trabajadores de nuestra Escuela, recuperen lo que la armada y su socio dorreguito les quito a fuerza de persecucion, discriminacion y violencia laboral; y no vamos a parar hasta que todos recuperemos los que en 5 años de corrupcion nos robaron !!! Luis Ernesto Rodriguez Delegado General de ATE Escuela Nacional de Nautica
Luis Ernesto Rodriguez - 06-06-2016

COMPAÑERO LUIS DEJEMOS QUE SE AQUIETEN LAS AGUAS, YO PERDÍ PESO POR LOS PROBLEMAS QUE TUVE AHORA QUIERO PAZ Y VER COMO SE VAN DANDO LAS COSAS; DEJEMOS TRABAJAR A LA NUEVA DIRECCIÓN Y DESPUÉS OPINEMOS
Ricardo - 06-06-2016

LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A NUESTRA ESCUELA, ES QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES EN LUGAR DE DECIRNOS QUE NO HABLEMOS CON LOS MEDIOS SOBRE LAS COSAS QUE OCURRIERON , NOS AYUDEN A LLEVAR ADELANTE LAS CAUSAS ANTE LA JUSTICIA, FUERON CINCO AÑOS DE CORRUPCIÓN EXTREMA , EN TODOS LOS AMBITOS, DESDE PERSONAL QUE SE IBA DE VIAJE Y COBRABA COMO SI TRABAJARA, HASTA TITULOS TRUCHOS, HASTA MILLONES DE PESOS DE CURSOS QUE NO SE SABE BIEN ADONDE FUERON A PARAR, PERO SI EL DIRECTOR SIGUE LLAMANDO A SU OFICINA A GENTE PARA PEDIRLE QUE NO HABLE, NO VAMOS BIEN QUEREMOS JUSTICIA Y UNA ESCUELA MEJOR
Silvina - 05-06-2016

Tengo a mi sobrina trabajando en la ESNN; me dice que vienen de vivir situaciones tremendas y que todos están esperanzados en salir adelante, pero también me dice que reciben instrucciones de parte de las nuevas autoridades en el sentido que traten que no trasciendan los problemas de la escuela; incluso que hay preocupación en descubrir quien filtró el tema de la malversación de fondos que precipitó la salida del anterior director. PERO LO IMPORTANTE SERÍA QUE SE ACLAREN ESTOS TEMAS , como marino siento que es obligación de las autoridades de esclarecer lo más posible la situación ya que si no termina repercutiendo en los propios cadetes
ERNESTO FEIJO - 03-06-2016

Buscador



Encuesta Nueva


Teniendo en cuenta la tragedia del Submarino ARA San Juan… ¿Debería la Fragata Libertad participar de una regata internacional junto a otros buques escuela?


SI

NO

No SABE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:18-01-18


Encuesta Nueva


¿Necesita el país Fuerzas Armadas?


SI

NO

NO SABE, NO CONTESTA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


Encuesta Nueva


Considera Ud. que la Argentina necesita una Armada para:


PROTEGER LA SOBERANÍA MARÍTIMA

PROTEGER LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR

COLABORAR CON LA PREFECTURA NAVAL

NO ES NECESARIA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


Encuesta Nueva


¿A qué cree Ud. que se debió la pérdida del submarino ARA San Juan?


FATALIDAD

NEGLIGENCIA

IMPERICIA

DOLO

OBSOLECENCIA DEL MATERIAL

UN POCO DE CADA UNA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono