LUCES AMARILLAS EN LA INTERVENCIÓN DEL SOMU

Inquietud en la comunidad gremial nacional e internacional por algunos aspectos de la intervención. La mayoría no se opone al apartamiento de los dirigentes procesados por Canicoba Corral, pero exigen una rápida devolución del gremio.

CONFUSAS DECLARACIONES DE LA INTERVENTORA - Radio Mitre - IR AL AUDIO-

La intervención del SOMU, constituye sin lugar a dudas un hecho sin precedentes en la historia gremial Argentina. No es la primera vez que una entidad sindical es intervenida por cuestiones propias al devenir institucional; pero lo que no registra antecedentes es el desembarco de tres interventores (uno por cada poder del estado nacional), con más un enorme elenco de personal que va desde administrativos hasta directores para cargos que no están en la orgánica del gremio.


 
Si bien diversos sectores del gremialismo señalan cierto grado de descontrol en las actividades del SOMU, el avance de la intervención en algunos aspectos que los gremialistas consideran como un atropello a sus derechos, está recalentado la relación del sindicalismo con el poder político.


 
Un grupo de dirigentes de SOMU y de otros gremios en diálogo con MARINA DIGITAL, informa que por ejemplo se están reduciendo las prestaciones y cobertura de la OBRA SOCIAL SINDICAL (también intervenida pero por otras personas a las órdenes del mismo juez) este precisamente es uno de los reclamos que sostiene el Delegado en Corrientes Nicolás Fuentes, quien días pasados solicitó una reunión con las autoridades de la Obra Social para exponer la preocupación de los afiliados locales.
 


Según comentan desde cambiemos,causó malestar también la difusión de la nómina salarial de la intervención donde se ve que los tres interventores tienen abultados salarios, siendo que muchos de los funcionarios designados, tienen otro salario del estado. Incluso para el caso de Santiago Viola, un funcionario de primer nivel nacional indicó a los gremialistas que su rol de defensor de parte de la familia de Lázaro Báez, molesta y mucho.
 
Por otra parte voceros de la cámara de diputados, indicaron a MARINA DIGITAL, que no habría en principio incompatibilidad entre las funciones de Gladys González como legisladora y su cargo a órdenes de otro poder del estado, aunque reconocieron su sorpresa por enterarse que las mismas son rentadas : “pensamos que eran ad honorem” reconoció a este portal un legislador de cambiemos.


 
Un curioso fenómeno que comienza a notarse, es que facciones tradicionalmente opuestas dentro del SOMU comienzan a unirse para obtener la pronta devolución del gremio; lo mismo ocurre con gremios enfrentados por otros temas pero que coinciden en que ya es hora que la justicia federal devuelva el SOMU a sus asociados.
 
Hace pocos días la gestión interventora dio a conocer un informe de gestión, que sólo contribuyó a caldear los ánimos de propios y extraños ya que al margen de la intención con la que se efectuó, consideran los principales referentes del sector, que siendo el SOMU una entidad privada no corresponde que la intervención juzgue sobre decisiones administrativas propias de la actividad gremial. Un secretario general indicó: “uno puede tener un mejor o peor sistema de contabilidad, pero en la medida que no sea delito, no es algo que este sujeto a que tres intrusos lo divulguen por todos lados” y agregó: “con qué derecho se pone en conocimiento del público el detalle de funcionamiento de nuestra entidad, si los bienes investigados no son públicos”.
 
Como sea, ya comienzan a llegar las presiones sobre el ministro de trabajo, para que de alguna manera se ponga fin a la intervención lo antes posible.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


hola les paso el link con un video documental de la intervencion al SOMU, INCLUYE UNA ENTREVISTA A LOS DIRIGENTES DE LA AGRUPACION 18 DE FEBRERO SOMU SOMOS TODOS,muchas gracias por la solidaridad y el espacio en su publicacion, Federico Blinder dni 20201392 libreta de embarque 150178 https://www.youtube.com/watch?v=TW_UmGKCqRM
Federico Blinder - 13-06-2016

vote a mauricio y la verdad pense que todo cambiaba, hoy veo que esta mina, esta negociando con todos los empresarios y que hace lo mismo que el caballo, la escuche en lanata y se contradijo en todo. es una lastima que mientras festejo que se fue el caballo estoy queriendo que se vaya esta corrupta.
jose maria - 10-06-2016

La intervencion tiene por objetivo oficiar de ariete para la flexibilizacion laboral del sector maritimo, y es un mensaje disciplinador hacia los gremios en general.Ya se estan violando los CCT, despidiendo trabajadores, y la bolsa de trabajo bloqueada.Los fondos que ingresan al gremio estan siendo desviados con fines electoralistas del PRO Avellaneda.hasta militantes del PRO lo denuncian.La interventora tiene probados antecedentes de corrupcion en CABA, Banco Ciudad.La intervencion no tiene razon de perdurar ya que los procesados renunciaron para allanarse a la investigacion.Deben devolver el gremio a los afiliados.Miles de familias sin trabajo nim cobertura medica.
Federico Blinder - 09-06-2016

CORRUPTA! NOS SACAMOS DE ENCIMA AL HDP DEL CABALLO Y NOS METEN A ESTA MINA.... APOYE A LA INTERVENCION PORQUE ES LA UNICA MANERA DE QUE SE PODIA SACAR A ESTOS LADRONES QUE TENIAMOS. PERO NO QUIERO A LA MINA ESTA DE INTERVENTORA. ANDATE CORRUPTA SOS IGUAL QUE EL CABALLO Y TODOS SUS AMIGOS!!!!!
esteban - 09-06-2016

ATENTO NOTA. LUCES AMARILLAS EN LA INTERVENCIÓN DEL SOMU En mi carácter de integrante de la Comisión Judicial Interventora del SOMU, MUTUAL, FUNDACION AZUL, SAN JORGE MARITIMA S.A. Y MALONOT S.A., llevo a su conocimiento que no percibo otra remuneración que la abonada por el SOMU en concepto de sueldo por la función desempeñada., el cual asciende a la suma de $ 49.470,15 por todo concepto. Dejando expresa constancia que no recibo salario alguno por parte del Estado Nacional, Provincial o Municipal. Resultaría prudente una pronta rectificación de la noticia publicada, para no generar un perjuicio hacia mi persona y evitar acciones que pudieran corresponder respecto de los responsables de este portal. Sin otro particular, saludo a usted atte. Jorge Carlos Alonso Interventor Judicial S.O.M.U.
Jorge Alonso - 09-06-2016

hola soy de mardel plata marinero; el gremio esta también intervenido por algo sera; no bueno pero yo me pregunto que para que están los interventores estos acá si a nosotros no nos dan solución, vienen 1 hora a la mañana y 1 a la tarde; viajan en taxi cobran un sueldo todos los meses en tiempo y forma mientras mis compañeros del gremio están trabajando todos los días para defendernos pero a que altura de mes estamos y todavía no cobraron; yo estoy de acuerdo que los hayan sacado a los corruptos o a los que hayan hecho sus negocios con nuestros aportes pero no pongamos a todos en la bolsa ellos están defendiendo nuestro trabajo y tienen familias y no llegan a fin de mes y ellos están sin poder cobrar un mango así y todo nos están dando soluciones hagan todo lo que tengan que hacer pero por favor no pongan a todos en la misma bolsa
Gustavo - 08-06-2016

Por la unidad de todos los Gremios Maritimos, en momentos de dificil coyuntura, para volver a luchar por una Marina Mercante Nacional Grande,Fuerte y Productiva
Carlos Mayer - 07-06-2016

Gladis González cobra como interventora y como diputada. y la obra social está interrumpida, Dijo que están las puertas abiertas y es mentira, no reciben a nadie. Queremos que nos devuelvan el gremio, la bolsa de trabajo y la obra social.
Ifran Horacio adrian - 06-06-2016

Es lamentable todo esto los que sufrimos somos. Los trabajadores y los dirigentes anteriores deben dar paso al costado.no venir ahora aquerer preocuparse de.algo q nunca les importo. Sus. Afiliados
oscar casco - 06-06-2016

La intervención en nuestro gremio esconde la negociación y pérdidas de nuestros derechos como Marinos Mercantes violando nuestros convenios colectivos de trabajo, inducidos por los armadores y la complicidad de la interventora Diputada Gladis Gonzalez junto a otros gremios obsecuentes a este gobierno.
Juan Carlos Barbato - 06-06-2016

Buscador



Encuesta Nueva


Teniendo en cuenta la tragedia del Submarino ARA San Juan… ¿Debería la Fragata Libertad participar de una regata internacional junto a otros buques escuela?


SI

NO

No SABE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:18-01-18


Encuesta Nueva


¿Necesita el país Fuerzas Armadas?


SI

NO

NO SABE, NO CONTESTA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


Encuesta Nueva


Considera Ud. que la Argentina necesita una Armada para:


PROTEGER LA SOBERANÍA MARÍTIMA

PROTEGER LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR

COLABORAR CON LA PREFECTURA NAVAL

NO ES NECESARIA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


Encuesta Nueva


¿A qué cree Ud. que se debió la pérdida del submarino ARA San Juan?


FATALIDAD

NEGLIGENCIA

IMPERICIA

DOLO

OBSOLECENCIA DEL MATERIAL

UN POCO DE CADA UNA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono