ANTE LAS CRECIENTES CRÍTICAS DE SECTORES EMPRESARIOS Y GREMIALES HACIA LA INTERVENCIÓN DEL SOMU Y LA INQUIETUD PARA UNA PRONTA NORMALIZACIÓN, LA INTERVENTORA GLADYS GONZALEZ EMITIÓ UN COMUNICADO

Las mayores críticas provienen por su doble empleo, no sólo por sus dos salarios sino además por ser ambos cargos merecedores de dedicación exclusiva.

Luego del traspié sufrido por la Diputada Nacional Gladys González en una entrevista concedida a Jorge Lanata en radio Mire, cuando la legisladora comenzó reconociendo que cobraba honorarios, para luego declarar que en realidad cobraba viáticos por $ 33.000.- , su compañero en la intervención José Alonso INTENTÓ APAGAR EL INCENDIO CON NAFTA, ya que cursó una comunicación desde la casilla de e mail oficial de la intervención, en la que aclara QUE SU ÚNICO SUELDO ES EL QUE COBRA COMO INTERVENTOR Y ES POR $ 49.000.-  con lo cual no sólo desmintió a González en el monto que percibe sino además en el concepto por el que lo hace. Asimismo la planilla que dio a conocer la Tesorería del Sindicato habla de valores de $ 59.000.-
 
No obstante la legisladora dio a conocer un comunicado, en el que insiste en su posición, a pesar que en los corrillos gremiales y empresarios ya se ve con creciente preocupación la prolongación de una intervención al principal gremio marítimo del país.
 
TEXTO DEL COMUNICADO DE LA DIPUTADA GLADYS GONZÁLEZ

LA INTERVENTORA JUDICIAL ADELANTÓ QUE, EN CASO DE QUE EXISTIERA INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS, RENUNCIA A SU BANCA EN EL CONGRESO
 
Gladys González: “Si para terminar con las mafias del SOMU tengo que dejar de ser diputada nacional, lo haré”.
 
La diputada de la Nación, Gladys González (Cambiemos), interventora del Sindicato Unidos Obreros Marítimos (SOMU), al ser consultada por medios sobre una supuesta incompatibilidad de funciones en su rol como interventora del sindicato y su cargo de diputada de la Nación dijo:“no hay incompatibilidad entre una tarea y otra porque no se colisionan dos poderes del estado” y agregó que “no me van sacar del camino los que estafaron a los marineros durante más de 20 años. Ni lo sueñen. No tengo ninguna duda que en caso de que se me ordenase tener que optar por seguir con la intervención o ser diputada; elegiré seguir al frente de la intervención y renunciaré a la banca del Congreso. Vamos a hacer un sindicato modelo y a terminar con la mafia que estafó por muchos años a sus propios afiliados”.
 
Además, González aclaró que “no cobra en concepto de sueldo ni de aguinaldo ni vacaciones. Lo único que percibe es por gastos de representación remunerativos y, en consecuencia, está dada de alta en AFIP y paga impuesto a las ganancias por ello”.
 
Asimismo, la interventora sostuvo que “es importante aclarar que esos gastos de representación no salen de fondos de otro poder del Estado (ejecutivo, legislativo o judicial) sino con fondos del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).He tenido muchos compañeros gremialistas diputados en el Congreso de la Nación y siempre siguieron desempeñándose como secretarios generales de sus sindicatos”.
 
Por último, González dijo que “los denunciantes son los mismos que me amenazaron en Corrientes, los mismos que intimidaron a los abogados que designamos en Corrientes y que vienen extorsionando y amenazando a los marineros condenándolos a no subir a los barcos sino les pagaban un peaje, quitándoles su derecho al trabajo”.
 
GASTOS DE PRENSA Y DESIGNACIONES
 
Respecto a las declaraciones sobre gastos de la diputada para la contratación de uso personal, la interventora sostuvo que “en el SOMU todas las decisiones las toman los tres interventores. No hay posibilidad de pagar ni de designar a ningún empleado de manera unilateral. Todo el personal que llegó se irá cuando termine la intervención y todo lo que se paga en la intervención lleva la firma de los tres interventores”; y concluyó que “absolutamente todo lo que se hace está avalado por el juez Rodolfo Canicoba Corral que, como representante de la justicia, determina todas las designaciones”.
 
En ese sentido la interventora aclaró que “en el informe trimestral de la Comisión Interventora Judicial, se explicaron todos los ahorros en cada área y entre ellas el que hubo en el área de comunicación”. En ese sentido agregó que “hoy tres personas reemplazan y hacen el trabajo que antes hacían seis y el ahorro en esa área fue del 50% mensual con respecto a la anterior administración”.
 
“Desde la administración de la Comisión Interventora Judicial le generamos al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) un ahorro de $ 3.072.840 mensuales para su operatoria habitual, y un ahorro de $ 4.687.477,14 por errores en certificaciones de obras”, concluyó Gladys González


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Asumiendo que la anterior conducción era corrupta, si esto es así será un problema de ellos con la justicia, pero esta señora con sus dos empleos, que es lo que quiere normalizar? nos quiere vender los campos que son del sindicato? cerrar la radio? cerrar la empresa de turismo? y porque lo hará ella? dejen una auditoria contable, nos parece bien, pero el gremio lo tiene que manejar la gente del gremio, todo lo que se ha comprado fue con nuestros aportes, porque esta señora usa un auto del sindicato y porque emite informes y se los da a la prensa ? que se los de al juez llegado el caso. Además es una señora con cuentas pendientes en la justicia.
jorge mentrastti - 12-06-2016

Buscador



Encuesta Nueva


Teniendo en cuenta la tragedia del Submarino ARA San Juan… ¿Debería la Fragata Libertad participar de una regata internacional junto a otros buques escuela?


SI

NO

No SABE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:18-01-18


Encuesta Nueva


¿Necesita el país Fuerzas Armadas?


SI

NO

NO SABE, NO CONTESTA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


Encuesta Nueva


Considera Ud. que la Argentina necesita una Armada para:


PROTEGER LA SOBERANÍA MARÍTIMA

PROTEGER LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR

COLABORAR CON LA PREFECTURA NAVAL

NO ES NECESARIA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


Encuesta Nueva


¿A qué cree Ud. que se debió la pérdida del submarino ARA San Juan?


FATALIDAD

NEGLIGENCIA

IMPERICIA

DOLO

OBSOLECENCIA DEL MATERIAL

UN POCO DE CADA UNA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono