GLADYS GONZÁLEZ EN LA MIRA

Se suceden denuncias de afiliados al SOMU por manejos irregulares de las intervenciones.
Se da por descontado un abrupto final de la intervención y un posible procesamiento de la diputada.


Llueven las denuncias contra la intervención del SOMU

Se suceden denuncias y pedidos de mediación


Marítimos de todo el país reclamaron que se fije un plazo para el fin de la intervención y la devolución del gremio a los afiliados. Además acusan a Gonzalez de utilizar el patrimonio del SOMU en beneficio propio y de generarle negocios al primo de Macri.


Los escándalos en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) siguen sucediéndose. Lejos de traer la paz prometida la salida de la conducción de  Omar  Suarez y la intervención dispuesta por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, el gremio es un hervidero que produce uno tras otros episodios reñidos con la legalidad. GLADYS GONZALEZ EN LA MIRA DE LA JUSTICIA


Ahora, mientras los afiliados siguen reclamando la devolución de la herramienta gremial, se conocieron particularidades de la utilización que la Interventora y diputada Gladys González realiza con el patrimonio del sindicato. Las prácticas de la mujer, puesta para “poner en orden” el SOMU, están lejos de ser prolijas y la igualan las denuncias que ella misma realiza a través de los medios de comunicación sobre el dirigente gremial Omar Suarez  DENUNCIAN GASTOS EXCESIVOS DE FONDOS GREMIALES


Es que en las últimas horas afiliados del gremio la denunciaron por la utilización para uso personal de camionetas 4×4 del sindicato. Pero no sólo eso. Es que también señalaron el uso por parte de sus familiares de vehículos de los marítimos. Eso, casualmente, es lo mismo que denunció hace unas semanas sobre la conducción gremial que fue desplazada.


Además, fuentes muy cercanas a la intervención, detallaron que en marzo la propia interventora, sus colaboradores, y sus grupos familiares, se instalaron en el hotel que el SOMU posee en Villa Gesell y allí pasaron un período de vacaciones.


En paralelo, tras los tres fallos que redujeron la intervención del gremio y de la obra social y ordenaron fijar un plazo legal para el fin de la intervención, durante la semana pasada comenzaron a presentarse ante el Juez Canicoba cientos de afiliados de todo el país pidiendo la remoción de la interventora.


Las peticiones firmadas por afiliados de todas las Seccionales y Delegaciones, exigen la remoción de la intervención y denunciaron “las causas penales abiertas a González y su embate contra todos los derechos de los trabajadores y su complicidad con las empresas armadoras extranjeras para liquidar el gremio y la marina mercante nacional. Todo esto confirmado por sus ex co-interventores Alonso y Viola Balbín en el Juzgado”.


Los trabajadores pidieron la habilitación de la feria y recusaron al juez en el expediente de Intervención del SOMU y de la OSPM, porque éste ignoró el fallo de la Cámara Federal del 14 de julio y no cumplió ninguna de las órdenes del Alto Tribunal a pesar de estar en funciones todo el mes de receso invernal.


También por haber negado el derecho de los más de cuatrocientos dirigentes electos en 2015 y asumidos en 2016, reconocidos por el Ministerio de Trabajo, para recuperar el sindicato, sin los ex dirigentes procesados, hoy renunciados, jubilados o expulsados.


Los afiliados argumentan que resulta “absurdo fundar la separación de las autoridades electas del gremio en 2011, que no son las asumidas en 2016, en que todas eran sospechosas o que todos los miles de afiliados podían ser parte de una organización criminal, porque eso era equiparar todo el sindicato con una mafia”.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



Encuesta Nueva


¿Cómo evalúa la gestión de Cambiemos en material de transporte marítimo y fluvial?


EXCELENTE

MUY BUENA

BUENA

REGULAR

PÉSIMA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:19-02-17


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono