LUEGO DE SUPERAR DISENSOS, LA LEY DE MARINA MERCANTE FUE VOTADA POR UNANIMIDAD EN EL SENADO

Pero estamos lejos de cantar victoria...

Por 62 votos a favor, 0 negativos y 0 abstenciones obtuvo en el Senado Nacional media sanción el proyecto de ley de fomento a la Marina Mercante y la Industria Naval. El gran impulsor del proyecto es el Senador Nacional Fernando Pino Solanas con el apoyo del legendario Camau Spinola.



La norma prevé una importante serie de incentivos fiscales para armadores e industriales navales a efectos de intentar recuperar el tonelaje correspondiente a la bandera nacional. A pesar de ellos, son varios los armadores que sostienen que la marina mercante nacional es inviable en la medida que no se reformen los convenios laborales actualmente en vigencia.



Para poner coto a las espectativas que llegan de la mano de esta media sanción, es necesario destacar que ahora el proyecto pasará a Diputados donde tanto el bloque de Sergio Massa como el justicialista han anunciado que se introducirán reformas, las que harán que el proyecto retorne a Senadores.



Considerando que 2017 es un año electoral, los más optimistas vislumbran un posible proyecto convertido en ley para no antes de abril o mayo de 2018, pero lo que vale es la intención... dicen en el barrio.




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


continuando con mi ultimo comentario, sumo : buscar en internet: 1) OCEAN ALLIANCE,2)THE ALLIANCE. DEL TOTAL DE LOS PRIMEROS 100 MEGACARRIERS QUE INCLUYE FLOTAS PROPIAS Y A CONSTRUIR LOS 8 MEGA TIENEN HOY LOS SIGUIENTES % maersk :18,8,msc:13,6.cma+cgm:10,3,china cosco:7,6,las treslineas japonesas :6,6,evergreen:4,8,yang line:2,7,hiunday:2,2. EL TOTAL NOS DA :66.6% . AHORA EN INTERNET BUSCAR MAERKS (QUE COMPRA HAMBURG SUD Y QUE DURANTE AÑO 2017 "deja" EN EL SUR SOLO A HAMBURG SUD. SEÑORES FUNCIONARIOS YA DEBEN SOLICITAR LOS ITINERARIOS COMPLETOS COMO REQUERIDO, PARA SABER LUEGO LO QUE HAY DETRAS DE ELLO. IDEM TEMA ETCHEGARAY,LUEGO ANALIZAR EL TODO. SALUDOS PEDRO
PEDRO FOX - 26-12-2016

estimado Rafael: (PARA AQUELLOS LECTORES QUE NO NOS CONOCEN,AMBOS HEMOS EGRESADO DE LA ESCUELA DE NAUTICA MANUEL BELGRANO). la decadencia de nuestra Marina Mercante,la situo en la epoca (1991/93): 1) mala negociacion entre el GATT (bienes) con el GATS (servicios ) dentro de los bienes estaban LAS MERCANCIAS CON VALOR AGREGADO dentro de los servicios estaba el transporte maritimo,pero para ser exacto tales mercancias incluye el CONTENEDOR y para ser mas exacto dentro del transporte maritimo estaba EL TRANSPORTE MARITIMO MULTIMODAL INTERNACIONAL (tambien el regional). NO SE ENTENDIO QUE AMBOS NO DEBIAN ESTAR ENFRENTADOS (uno en el GATT y el otro en el GATS). NADIE SE DIO CUENTA Y TODO TERMINA CON LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO....UNA GRAN BATALLA PERDIDA.(OMC). 2 casi en forma simultanea mueren las CONFERENCIAS DE FLETES y mueren ALAMAR (todos armadores latinoamerica ) + todos los armadores de de linea regular (ELMA + mayoria de los privados) 3 APARECE EN ESCENA EL DECRETO 1772/91 que ya conocemos su historia. YA ESTABAN EN ESCENA DE LA ICC (CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL) : -A) LOS INCOTERMS 2010 PERO ESTA VEZ COMO MARCA REGISTRADA! DONDE "HABITAN" p.e. DIGAMOS EL FOB PUERTO A PUERTO Y SU SIMIL FREE CARRIER PARA EL PUERTA A PUERTA (TRANSPORTE MARITIMO MULTIMODAL INTERNACIONAL (contenedores) -B) LA UCP 600 CARTAS DE CREDITO Y ALGO MUY IMPORTANTE QUE SON SUS ARTICULOS 19 Y 20 BILL OF LADING (EN RELACION A DEFINICION CORRECTA DEL SIGNIFICADO DE LA EXPRESION TRASBORDO (MURIO AL NO APLICARSE, SUMADO QUE NUESTRO CODIGO ADUANERO DEL AÑO 1981 ESTABA Y ESTA OBSOLETO.LA HISTORIA DE ESTE OLVIDO LLEVARIA VARIAS LINEAS QUE CULMINA CON ETCHEGARAY COLOCANDO A NUESTRO PAIS EN LINEA CON TODOS LOS PAISES SIN SALIDA AL MAR;NADIE SE PREGUNTO "EL PARA QUE LO FIRMO"...Y SI QUEREMOS PENSAR EN EL TRABAJADOR MAS AUN EN EL PAIS.. LA LLAMADA "FACILITACION DEL COMERCIO" (REDUCIR COSTOS,ETC),ESTIMADO AMIGO ES PARA FACILITAR EL COMERCIO QUE MANEJAN LOS 10 MEGACARRIERS(ENTRE SOLO 100 ARMADORES) ES DECIR QUIENES YA MANEJAN MAS DEL 65 % DEL COMERCIO ENTRE TERCEROS PAISES DEL MUNDO,QUE ASPIRAN A SUPERAR EL 80 % !! HABRIA MAS COSAS POR DECIR. QUIZAS EL PRESENTE MAIL,SINTETICE EL MAIL ENVIADO EL 18/11/2015. SALUDOS PEDRO NOTA EN EL ANTERIOR LEER IIRSA ; MUY IMPORTANTE BUSCAR EN INTERNET AGREGO LEER MAS TARDE: PANAMA PPP; MAS TARDE NAFTA CORRIDORS LEER TAMBIEN : "PAQUETE DE BALI" ,QUE NADIE SUPO LO QUE ERA YA ES TARDE ( CAF : "FACILITACION DEL COMERCIO ") A NADIE LE INTERESA NOMBRAR EL CONTENEDOR... ES MALO PARA EL PAIS INSISTIR EN EL CASCO DESNUDO MENOS SIN APLICAR POLIZAS BIMCO (BAREBOAT A o BAREBOAT B) PEDRO 13/12/2016
PEDRO FOX - 13-12-2016

De buenas intenciones está plagado el camino de la destrucción de la marina mercante y su postergada recuperación
Rafael Grigera - 21-11-2016

TODOS VOTARON A FAVOR.UNA PRUEBA MAS QUE NADIE ENTIENDE DE SHIPPING SE OLVIDARON QUE EL CASCO DESNUDO HA SIDO UNA MENTIRA. SE OLVIDARON DEL DECRETO 1010/04.SE OLVIDARON QUE ETCHEGARAY FIRMO ANTES DE IRSE UN ANEXO NO OBLIGATORIO DEL AÑO 2006 DE LA RONDA DE TOKIO VALIDO PARA LOS PAISES QUE NO TIENEN SALIDA AL MAR COMO LOS PAISES CENTRO DE AFRICA O LUXEMBURGO O MONACO ETC. SE OLVIDARON NO ETICO QUE EL MINISTRO DE ECONOMIA SEA PRESIDENTE DE LA CAF (CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (SEMEJANTE A QUE FUERA PRESIDENTE DEL FMI O BIEN DEL BID O BIEN DEL BM O DE FONPLATA) ESTA ACTITUD QUIZAS SUPERIOR A LO ETICO SIGNIFICA QUE ARGENTINA SE ADHIERE A LOS PRINCIPIOS DE LA OMC O DE LA PROPIA CEPAL QUE DURANTE TRES DECADAS CON SU FAMOSO BOLETIN FAL ( FACILITACION DEL COMERCIO), SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DEL "PAQUETE DE BALI" DE LA OMC,ARENTINA INICIO LA ETAPA DE LA FACILITACION DEL COMERCIO. SIN SABER QUE DICHA FACILITACION DEL COMERCIO ESTA DIRIGIDA A NO MAS DE 7 MEGACARRIERS CON SUS ALIANZAS,CON SUS INTERCAMBIOS DE SLOTS,CON SUS ALIANZAS CON LAS PRINCIPALES TERMINALES DEL MUNDO.TODO ESTO SE PUEDE SACAR DE INTERNET SE OLVIDARON QUE DICHOS 7 MEGACARIES YA DOMINAN EL 80 % DEL CROSS TRADE,ES DECIR EL COMERCIO MUNDIAL DEL MUNDO "DE CARGAS CON VALOR AGREGADO (CONTENEDORES) PARA ALCANZAR EL 90 % ESTABA EL IISA,EL PANAMA PPP,EL NAFTA CORRIDORS ETC : SUBE TRUMP Y NO LE AGRADA EL GLOBALISMO ,NO LE AGRADA LOS ACUERDOS TLC (TRATADOS DE LIBRE COMERCIO ETC.) NOSOTROS ESTANCADOS EN EL CASCO DESNUDO MENTIROSO,OLVIDANDO QUE ARGENTINA ES EL UNICO PAIS DEL SUR...EL UNICO!! QUE ES UN PAIS SIN SALIDA AL MAR SIN SABER EL"PARA QUE" SE FIRMO DIAS ANTES DE IRSE ETCHEGARAY. VOLVIENDO AL PROYECTO,PARECE QUE PUEDE SER APROBADO DE MI PARTE VERGUENZA AJENA..PRIMERO EL DECRETO 1772/91... QUE DURO 11 AÑOS...LUEGO EL DECRETO 1010/04...Y LUEGO EL QUE ESTA CON AVAL MAYORITARIAMENTE...ES DECIR UNA ESCALA SIEMPRE EN DESCENSO... NI HABLAR DE CABOTAJE PUERTO A PUERTO..SERA SUPLANTADO POR EL PUERTA A PUERTA, ES DECIR POR EL TRANSPORTE MULTIMODAL REGIONAL U OCEANICO GRACIAS AL" DESAPARECIDO" : EL LLAMADO CONTENDOR ...
pedro - 18-11-2016

Buscador



Encuesta Nueva


¿Cómo evalúa la gestión de Cambiemos en material de transporte marítimo y fluvial?


EXCELENTE

MUY BUENA

BUENA

REGULAR

PÉSIMA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:19-02-17


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono