SE AGOTÓ LA PACIENCIA DE LOS TRABAJADORES MARÍTIMOS

Hartos de mendigar trabajo, sin respuestas por parte del interventor local e indignados por haber intentado ser “comprados” con una caja navideña los trabajadores marítimos de Corrientes dijeron “basta”.

Un grupo de trabajadores marítimos de Corrientes entrevistado por Marina Digital trazó un desgarrador relato sobre la situación que están atravesando desde que la delegación fue intervenida atropellando a los afiliados con la fuerza pública. “Nos trataron como a ocupas y estábamos en nuestra casa”.

 

La conducción que encabezaba a nivel local Juan Fuentes, fue reemplazada por personajes ajenos al gremio y que quedó en manos de un tal Diego Macías, que se jacta en sostener que “vino a poner en caja a estos negritos”, según relatan.


 

Macías sostiene increíblemente que no es su responsabilidad conseguirle Trabajo a los afiliados y que si no trabajan de marineros será porque no los necesitan.

 

La actitud soberbia de este señor y el uso y abuso que está hacienda de los recursos del gremio, ya están comenzando a caer en la mira de la justicia.



SIN AUTORIZACIÓN DEL JUEZ NI DEL GREMIO, GLADYS GONZÁLEZ COMPRÓ MILES DE CAJAS NAVIDEÑAS PARA HACER CAMPAÑA POLÍTICA”, DICEN EN EL SOMU.


Marina Digital, transcribe el mensaje que circula hoy por las redes sociales de la Marina Mercante Nacional:

 

"LEER POR FAVOR!!! Estimados compañeros MARÍTIMOS, seas de la Agrupación que seas, te comunico que el día LUNES 12 de DICIEMBRE a las 09:00 hs. estaré en nuestro gremio S.O.M.U ubicado en calle CAAGUAZÚ 325 para RECLAMAR NUESTROS DERECHOS. En señal de PROTESTA TE INVITO a cortar la calle ya que el interventor Diego Macías que se encuentra en la seccional de Corrientes, no da ningún tipo de respuestas ni solución, humillando y denigrando a los compañeros que van en busca de embarques. Resaltando que él no está ahí para conseguir embarque a nadie.
Por este motivo decimos “BASTA” de corrupción. Olvidemos bronca, resentimientos, antipatías y banderas. NOS UNAMOS como FAMILIAS MARÍTIMAS y MARINEROS SIN NINGÚN TIPO de BANDERAS de AGRUPACIONES, firmes en nuestras convicciones de RECLAMEMOS Y JUNTOS recuperemos nuestro gremio.
Solo uniéndonos saldremos adelante. Pásale este mensaje a todo compañero marítimo que tengas, copialo y pegalo en tu muro de Facebook y compartilo.
Que CORRIENTES se haga escuchar y diga BASTA a estos ATROPELLOS POLÍTICOS a los TRABAJADORES. Hay familias que se están cagando de hambre señores, como la mía!!!
Así no asistas a acompañarme yo estaré ahí pidiendo respuestas por ti y tú familia pero si te acercas conmigo te lo voy a agradecer.
Compañero que estás efectivo en alguna empresa a vos tbm te pido q colabores conmigo xq está pelea también es tuya!
También me gustaría que en las demás ciudades donde haya una sede gremial del S.O.M.U se levanten de sus sillas y salgan a reclamar sus derechos y sus embarques!
Si los marineros no nos movemos nadie se va a mover por nosotros.
Y si acá en corrientes no obtenemos respuestas iremos a golpear puertas a quien corresponda.
Muchísimas gracias x compartir y apoyar nuestra causa q es justa.
NO PEDIMOS UNA CAJA NAVIDEÑA NI REGALOS NI UN PAN DULCE.


SE ACERCAN LAS FIESTAS Y YO QUIERO TRABAJO PARA QUE MI FAMILIA PUEDA COMER...

PEDIMOS TRABAJO Y SABEMOS Q HAY!!!"


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Me gusta siempre unidos estoy con ustedes .............conductor naval
ricardo - 09-12-2016

Buscador



Encuesta Nueva


¿Cómo evalúa la gestión de Cambiemos en material de transporte marítimo y fluvial?


EXCELENTE

MUY BUENA

BUENA

REGULAR

PÉSIMA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:19-02-17


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono