TORMENTA MARINA

El nuevo reglamento de formación y la falta de tratamiento de la ley de promoción de la Marina Mercante genera descontento, en casi todos los sectores

Finalmente y tal como le habían anticipado a la emisora “Aire de Mar” diputados del oficialismo, fracasó la reunión plenaria de las comisiones que debían acordar el tratamiento sobre tablas de la ley de promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval.


Básicamente las fuentes consultadas, indicaron que dado que el oficialismo no está en condiciones de aprobar la ley con el régimen impositivo diferencial que la norma aprobada en Senadores propone, simplemente el tratamiento no se va a dar.


En esta ocasión fue la falta de quorum el motivo, pero se estima que en modo alguno la norma pasará por el filtro de la comisión de presupuesto y hacienda.


La misma Fuente además mostró algún resquemor por la presencia en el lugar de personal uniformado. “Tomamos esa presencia como una presión innecesaria ya que como es sabido en pocos días más el Ministerio de Transporte se hará cargo de todo lo relacionado con la Marina Mercante que ahora se encuentra por delegación en manos de la Armada”.


Precisamente sobre ese tema, fuentes cercanas al Centro de Patrones de Cabotaje no ocultan su disgusto por la inminente firma de un decreto presidencial mediante el cual entrará en vigencia el Nuevo régimen de formación y titulación RETIMAR.


En tal sentido, si bien desde la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables se sostiene que el nuevo instrumento ha sido consensuado con todos los Centros Profesionales, distintos referentes gremiales indican que no descartan tomar medidas de acción directa en respuesta a la eventual promulgación del nuevo régimen para el personal embarcado.


Volviendo a la ley de MM el Senador Fernando Pino Solanas, no dudó en afirmar que todas las dilaciones obedecen a un claro propósito de llegar a que el proyecto con media sanción se caiga definitivamente de la agenda legislativa del corriente año.



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