EL BUQUE PESQUERO “REPUNTE” SE HUNDIÓ FRENTE A LAS COSTAS DE RAWSON EN MEDIO DE FUERTE TEMPORAL

Si bien fue en medio de un fuerte temporal, se espera la declaración de uno de los sobrevivientes para tener en claro las causas del naufragio.

En horas de la mañana del pasado 17 de junio, el buque pesquero “Repunte” emitió una señal de alarma mediante la cual su capitán Gustavo Sánchez informaba tanto a la Prefectura Naval como a las naves cercanas que se disponía a abandonar el buque dado que estaba “hacienda agua”.


 

De las dos balsas salvavidas con las que contaba la embarcación, una no se pudo arrojar al agua mientras que la otra que albergó a la totalidad de la tripulación, se averió por acción de los propios cables de acero de la embarcación. Así se desprende del audio entre el capitán de uno de los buques rescatadores y el centro coordinador de la Prefectura Naval.


 

En medio de un mar fuerza 8, no fue posible que las unidades navales de la prefectura se aproximaran al lugar pero sí lo hicieron medios aéreos que permitieron rescatar a un tripulante con vida y otro fallecido, en tanto que otro tripulante fue rescatado por el pesquero María Liliana.


 


 

La nave siniestrada es un pesquero fresquero, al que le habían adicionado Tangones, si bien no lo era por diseño original. Había sido botado el 1965 y según voceros de la entidad gremial que nuclea a los Pescadores, había pasado por manos de varias empresas del sector.


 

Dadas las malas condiciones , las autoridades no son demasiado optimistas sobre la posibilidad de rescatar con vida a los nueve desaparecidos. La temperatura del agua en la noche del sábado llegó a tres grados bajo cero, lo que limita mucho la posibilidad de sobrevida.

 

Marina Digital acompaña a las familias de estos hombres de mar, y a la comunidad pesquera en general en este dificil momento.


ESCUCHAR AUDIO


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



Encuesta Nueva


A la luz de la propuesta empresarial para modificar los convenios laborales en la Marina Mercante, usted cree que:


ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR O REDUCIR CONQUISTAS LABORALES DEL PERSONAL EMBARCADO

ES INNECESARIO YA QUE LOS FLETES ESTÁN FIJADOS EN DÓLARES

EL ESTADO ES EL QUE TIENE QUE REDUCIR LA CARGA IMPOSITIVA A LA ACTIVIDAD

HAY QUE FORMAR UN SEGUNDO REGISTRO CON CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Sistema de Formación de los Oficiales de la Marina Mercante debería estar a cargo de:


LA ARMADA ARGENTINA

LA PREFECTURA NAVAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Control de la Pesca en las 200 millas debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

UNA FUERZA COMBINADA ENTRE LAS DOS PRIMERAS INSTIT

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


La investigación de accidentes marítimos debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

UN ORGANISMO INDEPENDIENTE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono