LUTO Y REGATA

Finalmente la Fragata Libertad fue autorizada a participar del festival náutico "Velas 2018" un viaje polémico que alternará la instrucción militar con actividades festivas internacionales.

El ministro Aguad encabezó la ceremonia de orden de zarpada de la fragata ARA Libertad


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó esta tarde la ceremonia de lectura de la orden de zarpada de la fragata ARA Libertad, que el sábado próximo iniciará el 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas.


El acto se llevó a cabo en la dársena norte del puerto metropolitano, donde Aguad estuvo acompañado por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Susana Villata, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante de Infantería de Marina, José Luis Villán.


“Es un honor y una alegría estar despidiendo a la fragata; estoy convencido de que nos van a representar muy bien, con toda la educación y calidez a la que ya nos tienen acostumbrados", expresó el ministro tras saludar a los guardiamarinas en comisión y recorrer el buque escuela de la Armada Argentina junto a su comandante.


Aguad también recordó a los tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse cuatro meses de su desaparición: "Son 44 patriotas que venían de una travesía militar, son hombres que han ofrecido su vida por la Patria”, expresó.


“Nosotros tenemos que averiguar y la justicia tiene que averiguar la causa de la tragedia. Es muy complejo porque todo está hecho para que no lo sepamos; es tan importante la seguridad que tiene el submarino para no ser detectado que eso nos impide encontrarlo. Llevamos cuatro meses y seguimos buscándolo, cuando normalmente se busca sólo por un mes. El Estado argentino está haciendo todos los esfuerzos", agregó.


A la lectura de la orden de zarpada de la fragata también asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.


La embajadora de los mares iniciará el sábado 17 de marzo próximo su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, que está previsto que concluya el 17 de noviembre en el puerto de Buenos Aires.


A bordo del buque viajarán 76 guardiamarinas en comisión, 11 de ellos mujeres, pertenecientes a las promociones 147 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82 de Infantería de Marina y 103 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.


Durante la travesía, que tendrá una duración de ocho meses, el buque navegará aproximadamente 25 mil millas náuticas, el equivalente a 46.300 kilómetros.


El itinerario previsto incluye los siguientes puertos: Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Baltimore (EEUU), San José de Puerto Rico (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil); finalizando en Buenos Aires (Argentina).


Además de los guardiamarinas, la tripulación estará integrada por 26 oficiales y 192 suboficiales, invitados de Institutos de formación de la Armada Argentina, del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, de las Fuerzas Armadas nacionales, de la Policía Federal, de la Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional.


También participarán cadetes de armadas extranjeras, entre ellos de Sudáfrica, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, México, Ecuador, Colombia, Surinam, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania e Italia.


FUENTE: Argentina.gob.ar


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



Encuesta Nueva


A la luz de la propuesta empresarial para modificar los convenios laborales en la Marina Mercante, usted cree que:


ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR O REDUCIR CONQUISTAS LABORALES DEL PERSONAL EMBARCADO

ES INNECESARIO YA QUE LOS FLETES ESTÁN FIJADOS EN DÓLARES

EL ESTADO ES EL QUE TIENE QUE REDUCIR LA CARGA IMPOSITIVA A LA ACTIVIDAD

HAY QUE FORMAR UN SEGUNDO REGISTRO CON CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Sistema de Formación de los Oficiales de la Marina Mercante debería estar a cargo de:


LA ARMADA ARGENTINA

LA PREFECTURA NAVAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Control de la Pesca en las 200 millas debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

UNA FUERZA COMBINADA ENTRE LAS DOS PRIMERAS INSTIT

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


La investigación de accidentes marítimos debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

UN ORGANISMO INDEPENDIENTE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono