SE LLEVÓ A CABO EL TRADICIONAL HOMENAJE POR EL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL

La ceremonia en el Convento de Santo Domingo estuvo a cargo de la Liga Naval Argentina.
Publicado: 28-09-2017

Tal como es tradición, se llevó a cabo en el Convento de Santo Domingo la ceremonia de celebración de 69ª aniversario de la creación de la Organización Marítima Internacional (OMI).


 

A partir de las 09:30 horas se dieron cita en las instalaciones del predio que alberga los restos del General Manuel Belgrano delegaciones de institutos de formación de la Prefectura Naval y Armada Argentina como así También personal superior de ambas instituciones, junto a oficiales de la Marina Mercante e invitados especiales.

 

A las 10:00 horas el Vicepresidente de la Liga Naval Argentina Maquinista Naval Superior VGM  Fernando Morales dió por iniciada la ceremonia, que estuvo encabezada por los Presidentes Honorarios  Almirante Marcelo H. Srur y Prefecto General Eduardo R. Scarzello, el Presidente ejecutivo Prefecto General Pedro A. Cuesta y también por el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa Lic. Alejandro Gómez.


 

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el VP Morales, dio lectura al discurso oficial del Secretario General de OMI Kitack Lim, tras lo cual se colocó una ofrenda floral y se rindió homenaje al personal caído durante el último año mediante la realización de un minuto de silencio.

 

Seguidamente y ya dentro del templo, se celebró la solemne misa de acción de gracias a cargo del Pbtro. Diego Tibaldo Administrador diocesano del Obispado Castrense, con la colaboración del Jefe de Enseñanza de la ESNN MNS Héctor Ruíz Harispe y del reconocido periodista especializado en comercio exterior Emiliano Galli.


 

Dentro de las presencias destacadas se cuentan la de los máximos referentes gremiales del sector marítimo, del armamento nacional, puertos y distintos profesionales relacionados con el quehacer naval.

 

Por la Tarde la Armada Argentina ofreció una recepción a toda la comunidad continuando con las celebraciones por este día.

 

La Liga Naval Argentina agradece a la Prefectura Naval y Armada Argentina por el apoyo prestado para la realización de la ceremonia.
























DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono