DESCARGO DE LA ARMADA ARGENTINA, RESPECTO A UNA INFORMACIÓN PUBLICADA POR MARINA DIGITAL

Hace pocos días MARINA DIGITAL se hizo eco de una Información remitida por personal de la Escuela Nacional de Náutica, en la que se daba cuenta de una situación muy particular respecto a un miembro de la Plana Mayor del  Instituto, decano de todo el sistema de formación bajo la órbita de la Universidad de la Defensa, ya que su creación data de 1799.

 

Lo complejo y grave de la situación planteada, llevó a la Dirección Editorial de este portal, a tomar la decisión de reflejar el hecho, solo mediante la publicación del documento cuyo original se tuvo a la vista y del que se chequeó su origen mediante las consultas pertinentes a fuentes de la Institución (hacemos aquí reserva de fuente conforme a lo dispuesto en el Art. 42 de la Constitución Nacional).

 

La averiguación sumaria en cuestión, recae en la persona de un Oficial Superior de la Marina Mercante Nacional condecorado por la Federación Internacional de Asociaciones Navales FIDALMAR, a propuesta de esta Liga Naval Argentina.  Lo que obliga a este medio a mínimante reflejar la realidad.

 

La posible imputación que recaería sobre el oficial en cuestión, se basa en el hecho de colaborar con la autoridad de aplicación en materia de formación del personal embarcado de la Marina Mercante, sin dar parte a la Armada. En tal sentido, y realizadas las consultas pertinentes se nos informó que tratándose de personal docente civil no correspondería permiso ninguno.

 

No dejó de pasar inadvertida la circunstancia que hasta hace pocos años, quien detentaba la dirección de la ESNN no era asesor de la autoridad sino la autoridad misma.

 

Durante la tarde del 14 de Junio, la Armada Argentina efectúa un descargo, que conforme a la práctica periodística de estilo, procedemos a publicar, en el convencimiento que seguramente la resolución que finalmente adopte nuestra Armada  esté acorde a las más puras tradiciones navales.




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Una Armada sin rumbo???? Como este señor le dice a un medio de prensa como este, que no se puede meter en sus asuntos internos. Con ese criterio no se podría hablar ni del San Juan, ni de la dictadura, ni de los bombardeos a Plaza De Mayo que precisamente la prensa recordó en el día de ayer. Pretende este señor firmante de este libelo, que antes de publicar una noticia se reúna el Directorio????? o pensará que todo es mentira como lo fueron los partes de prensa del submarino que hablaban de " pérdida de comunicaciones". Alguien en el Ministerio de Defensa debería tomar cartas en el asunto. Esto me suena más bien a apriete pre capucha.
Marcela Zarate - 17-06-2018

A NUESTROS SOCIOS Y LECTORES Nos vemos en la obligación de recordar a todos, que por elementales razones de buen gusto, Marina Digital no va a proceder a la publicación de comentarios que hieran el honor, la honra o la dignidad de personas o Instituciones de la patria. En relación al tema objeto de esta publicación, la misma se origina en un pedido hecho por personal de la Escuela de Náutica, lo que motivo una respuesta de una autoridad de la Armada. No corresponde aquí decir si se intentó vulnerar o no la libertad de prensa. Respetamos todas las opiniones, la Armada quiso hacer un descargo y tuvo su lugar, y los lectores pueden comentar su parecer sin ninguna otra restricción que no faltar el respeto ni a personas ni a instituciones. Desde ya muchas gracias por su comprensión MARINA DIGITAL DIRECCIÓN EDITORIAL
LIGA NAVAL ARGENTINA DIRECCIÓN MARINA DIGITAL - 17-06-2018

Quien es el almirante este que considera que la Armada es "fundadora de los Intereses Marítimos Argentinos" donde se formó el "señor" Los intereses de una Nación sean marítimos, terrestres o aéreos son intrínsecos, a lo sumo podrían ser custodios de los mismos, pero eso es trabajo de la Prefectura Naval , que muy bien lo hace por cierto
Ernesto Daffuncio - 16-06-2018

Pero que ha hecho de malo un docente civil al colaborar y sin cobrar con el gobierno nacional??? que ley violó?? no será que el almirante que firma la nota está molesto porque el mismo lo mando a sancionar cuando era su superior mediato??? Sabrá este señor que vivimos en democracia hace 35 años y que la docencia es compatible con cualquier otra actividad lícita, sea esta rentada o no???? Felicito a la LIGA NAVAL ARGENTINA por darle lugar a esta improcedente aclaración. Habla muy bien de los hombres y mujeres que la integran
J Bartorelli - 16-06-2018

Tal vez la inexplicable pérdida del San Juan , haga que esta gente este muy nerviosa y fuera de control. La carta de este señor que se dice ser... el padre de los intereses marítimos, es ridícula. En un mundo en donde la información fluye este buen hombre trata de presionar para que una entidad centenaria como la LNA no informe de un hecho que nos averguenza a todos. Tengo familiares marinos mercantes y el criterio general es que esa escuela se merece a un profesional como director. Es como si a la Facultad de Medicina la dirigiera un Enfermo. El actual director no tiene título profesional de Marino Mercante, como puede dirigir a la escuela de formación mas antigua del país?
J Fonchessatto - 16-06-2018

Es decir que este Almirante , vendría a estar apretando a un medio de prensa independiente al decir que no se meta en cosas internas.... en todo caso si este señor realmente tuviera poder, prohibiría que se hable del San Juan, de la incendio del Irizar, del embargo de la Fragata, del torpe hundimiento del Santísima Trindidad, y de todos los desastres que han hecho en los últimos años???? alguien debería poner en caja a este buen hombre
Raúl De La Serna - 16-06-2018

Soy compañero del docente injustamente imputado y me pregunto que es lo malo que hizo, si fue convocado por el Comandante en Jefe de las Fuerzas para cumplir una tarea? Creo que el único error es haberle iniciado una investigación, tal vez por poner en blanco sobre negro alguna de las múltiples irregularidades que pasan con nuestra titulación en las dependencias navales. Como Marino Mercante espero que se haga justicia y que sean juzgados los juzgadores de hoy
carlos juarez - 14-06-2018

Buscador



Encuesta Nueva


A la luz de la propuesta empresarial para modificar los convenios laborales en la Marina Mercante, usted cree que:


ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR O REDUCIR CONQUISTAS LABORALES DEL PERSONAL EMBARCADO

ES INNECESARIO YA QUE LOS FLETES ESTÁN FIJADOS EN DÓLARES

EL ESTADO ES EL QUE TIENE QUE REDUCIR LA CARGA IMPOSITIVA A LA ACTIVIDAD

HAY QUE FORMAR UN SEGUNDO REGISTRO CON CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Sistema de Formación de los Oficiales de la Marina Mercante debería estar a cargo de:


LA ARMADA ARGENTINA

LA PREFECTURA NAVAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Control de la Pesca en las 200 millas debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

UNA FUERZA COMBINADA ENTRE LAS DOS PRIMERAS INSTIT

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


La investigación de accidentes marítimos debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

UN ORGANISMO INDEPENDIENTE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono