PARA LAMENTAR: POR FALTA DE PRESUPUESTO LA ARMADA ARGENTINA SUSPENDE POR TIEMPO INDEFINIDO EL PLAN INCLUSIVO NAVEGUEMOS JUNTOS


Publicado: 21-06-2018

La difusión de la noticia, tomó estado público el pasado 20 de junio. Justo el día de la bandera que nos incluye a todos. POR FALTA DE PARTIDA PRESUPUESTARIA, LA ARMADA SE VE EN LA OBLIGACIÓN DE SUSPENDER EL PLAN DE NAVEGACIÓN A VELA ADAPTADO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES. Las fuentes consultadas por Marina Digital informaron a este medio que el programa se financia con fondos que el Ministerio de Defensa destina como parte del Plan Nacional de discapacidad.


Si bien oficialmente aún no se ha emitido ningún comunicado al respecto, nada se sabe aún sobre el destino que tendrá el personal civil y militar que integró un equipo de trabajo formidable que posibilitó que cientos de adultos y jóvenes puedieran tomar contacto con el medio acuático y experimentar la increíble sensación de navegar a vela.



Orígenes


Según consta en la página oficial de la Armada Argentina, estos eran (esperamos que sigan siendo) los objetivos del programa:


La Armada Argentina considera lograr ámbitos adecuados para el esparcimiento de las personas con discapacidad. Por tal motivo, creó el Programa “Naveguemos Juntos” que consiste en el desarrollo de un programa de navegación a vela adaptada, dependiente de la Secretaría General de la Armada.


Desde “Naveguemos Juntos” se parte de la idea de que “siempre se puede hacer algo” y “no se cree en los obstáculos”.


Es importante resaltar que el programa está abierto a toda la comunidad e “incluye todas las discapacidades”.


De esta forma, en 2006, la Armada Argentina como acción para seguir contribuyendo con el trabajo de responsabilidad social institucional -emprendido en el año 2000 con el programa “Inserción Laboral”-; se comprometió a abordar desde otra perspectiva la problemática de la discapacidad mediante la náutica.


Tal es así, que el programa de vela –con esmero, dedicación y compromiso- ha estimulado en los diferentes participantes una importante confianza a la hora de desenvolverse en las distintas actividades.



Es importante mencionar, que una vez finalizado el programa se les entrega a los concurrentes -como reconocimiento- medallas, gorras, remeras y diploma de certificado de asistencia.


Objetivos del Programa

·Promover la navegación a vela como actividad educativa y recreativa.

·Mejorar la aptitud psíquica y física. Mejorando la calidad de vida.

·Disfrutar el contacto con el medio náutico.

·Fomentar el trabajo en equipo.

·Contribuir a la socialización a través del deporte náutico.


Descripción del Programa

·Actividades náuticas gratuitas.

·Diez semanas de duración.

·Una clase teórico-práctica, de 3 horas de duración, por semana.

·Horarios: Jueves de 09:00 a 12:00 ó 13:30 a 16:30; o bien los sábados de 09:00 a 12:00 ó 13:30 a 16:30

·Lugar de realización: Sede Olivos del Centro Naval - Malaver 401 - Olivos (altura Libertador al 1900)


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Pasé y pienso seguir pasando... DIAS EXPECTACULARES GRACIAS A TODOS USTEDES !!! Compartir esos dias con mis Profesores,personal de la Armada y amistades nuevas,que conocí gracias a este EXPLENDIDO PROGRAMA NACIONAL DE VELA ADAPTADA DE NAVEGUEGUEMOS JUNTOS son lo mejor que me ha pasado este 2017 y 2018. Gracias a tod@s !!!! y obvio que lucharemos todos los que los conocimos UNIDOS POR VOLVER A NAVEGAR !!! Inclusión e igualdad es uno de nuestros derechos. ES UN PROGRAMA NACIONAL !!https://www.argentina.gob.ar/inscribite-en-el-curso-naveguemos-juntos-para-personas-con-discapacidad Solo tenemos que tener un poco de paciencia.... QUIERO SUPONER que el Sr. Presidente Mauricio Macri (deporte) y la Sra. Gabriela Micchetti (discapacidad) estarán REPLANIFICANDO ESTE PROGRAMA para extenderlo y aplicarlo por muchos Rios y Costas Marítimas de nuestro Bello País. NOSOTROS LOS DEPORTISTAS DISCAPACIDADOS NOS LO MERECEMOS! Es nuestro Derecho Constitucional. LOS VEO PRONTO EN EL RIO !!! Gracias por todo lo que nos dan!!! Besossss
Silvia Ines Montero - 01-07-2018

No es comprensible que no haya presupuesto para ésta austera y a la vez tan enriquecedora actividad. Espero con confianza se revea que ha llevado a tomar tan drástica decisión, que afecta a tantas personas sobre todo al ser incluida para personas con discapacidad. Incomprensible medida que produce una pérdida enorme para mucha gente y no veo como puede afectar el presupuesto. Esta actividad no merece ser recortada, confío se pongan los ojos en otros puntos para no afectar más a quienes ya de por sí se encuentran al margen de la mayoría de actividades a realizar
Maria Celia - 23-06-2018

Hice el Curso hace unos años y aún participo como egresado. Es maravilloso ver cómo personas con capacidades diferentes convertimos nuestros temores en desafíos, gracias a la contención y cariño de los profesores y del personal de la Armada. Entiendo que dar de baja el programa de Naveguemos Juntos no fue por voluntad de la Armada. Espero que el Ministerio de Defensa haga llegar los recursos necesarios para que podamos seguir esta actividad integradora.
FELIX - 22-06-2018

Es una pena que deje de funcionar el Programa. Nos ayuda a vencer miedos y lograr superar barreras que impone la vida a nosotros, personas con discapacidad. Ojalá revean esta equivocada decisión de suspender y reanuden pronto las navegaciones.
Walter - 22-06-2018

Esto no es ni más ni menos que un inclumpimiento de la Ley 26378, (la cual, tiene jerarquía Constitucional), por lo tanto, una violación de Derechos. Uno más de tantos.
Eliseo Armando - 21-06-2018

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono