EN SILENCIO Y COMO CADA DÍA...Y NOCHE


Publicado: 06-02-2019

El Guadacostas Mantilla, afectado junto al GC Fique, nos envía imágenes de un patrullado marítimo realizado durante la madrugada de este 6 de febrero. Una de las funciones de la Prefectura Naval Argentina es el patrullado y control del mar en todo lo atinente a la pesca ilegal.

 

Pueden verse en la proa de la nave las luces de los pesqueros dedicados a la captura del preciado calamar. Está dentro de las responsabilidades de la autoridad marítima controlar que lo hagan en condiciones acordes a la reglamentación vigente, es decir por fuera de las 200 millas de la ZEE de la República Argentina, salvo que cuenten con el respectivo permiso de pesca en aguas bajo soberanía económica del país.

 

Unos 300 buques pescan a diario en el límite exterior de la ZEE, por fuera de la milla 200 nada puede hacerse ya que no es ilegal. Pero muchas veces siguiendo a los cardúmenes, algunos se aventuran a infringir la ley. Vale recordar que la pesca ilegal no es delito sino una infracción a la ley de pesca. Lo que sí es delito es resistirse a la inspección que realiza la policía marítima y obviamente intentar evadirla ya sea huyendo o atacando al personal policial.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


https://www.infobae.com/sociedad/2019/02/08/capturaron-un-buque-surcoreano-pescando-ilegalmente-en-la-costa-de-chubut/?fbclid=IwAR0wkbkWmsBzSOGuxNaLg-kHVo2nkC21KCTtiZ1OpoFeB2BphEtoJfBDmB4
Liga Naval Argentina - 09-02-2019

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono