NOTICIAS Y ACTIVIDADES

LA DESESPERACIÓN DEL HOMBRE POR SOBREVIVIR A PESAR DE LA BUROCRACIA

Pese a la negativa de las autoridades locales, el capitán de un pesquero con 22 tripulantes con COVID ingresó a un puerto pidiendo “ayuda humanitaria”.
En Comodoro Rivadavia, Rubén Meloni recibió la orden de fondear en la rada exterior del amarradero. Pero ante la gravedad de la situación y con el respaldo de la Asociación gremial respectiva levó anclas y procedió a ingresar bajo su exclusiva responsabilidad.

14-05-2021

COLOQUIO: LA MARINA MERCANTE EN MALVINAS

Reviva aquí la impactante jornada.

13-05-2021

CRECE LA PREOCUPACIÓN POR MUERTES Y CONTAGIOS EN LA MARINA MERCANTE

La muerte de un Jefe de Máquinas y dos Prácticos de la Marina Mercante disparó el reclamo de vacunas contra el COVID para el sector.
Mientras que el buque pesquero Xin Shi Ji 89 de una empresa china que opera legalmente en el país regresó a puerto con un oficial fallecido y el resto de la tripulación infectada, dos prácticos perdieron la vida por acción del virus y uno más se encuentra internado en grave estado.

12-05-2021

LA LNA AGRADECE LOS SALUDOS RECIBIDOS POR SU OCTOGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO

Agradecemos todos los mensajes y saludos recibidos por el 88° aniversario de nuestra institución.

10-05-2021

LNA - CAMINO AL CENTENARIO

Celebrar la historia, transitar el presente, festejar el futuro.

07-05-2021

EL SENTIR DE NUESTROS DIRECTORES A 88 AÑOS DEL NACIMIENTO DE LA LNA

Compartimos la mirada del Capitán Jorge Frías, Director de la Liga Naval, Secretario General AACPYPP.

07-05-2021

ALGUNOS MOMENTOS MEMORABLES DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Con la satisfacción de haber cumplido un objetivo autoimpuesto y que posiciona a la LNA en un puerto de abrigo común para hombres y mujeres de nuestra Armada, Prefectura y Marina Mercante. Una vez más las imágenes valen más que las palabras.

06-05-2021

COLOQUIO INTERNACIONAL: MARINOS MERCANTES EN LA GUERRA DE MALVINAS

Te esperamos el miércoles 12 de mayo. En vivo por el canal de YouTube de a UNDEF.

06-05-2021

A LA LIGA NAVAL ARGENTINA EN SUS PRIMEROS 88 AÑOS

Compartimos el sentir del Dr. Roberto Gorostegui, Director LNA, Vicepresidente de Filial Luján y Fernando Terren, Prosecretario LNA y Presidente Filial Luján.

06-05-2021

SALUTACIÓN POR EL 88º ANIVERSARIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

Compartimos el sentir del Prefecto General (RS) Ricardo Alberto Fortini, Director LNA.

06-05-2021

A 88 AÑOS DE NUESTRO NACIMIENTO: LA OPINIÓN DE NUESTROS DIRECTORES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

Compartimos el sentir del Almirante (RE) Daniel Alberto Enrique Martin Director de la Liga Naval Argentina y ex Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

05-05-2021

EGRESAN DE LA UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL LOS PRIMEROS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DIPLOMADOS EN LA TEMÁTICA CASTRENSE

La entidad universitaria dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación inició la “Diplomatura Internacional en Comunicación y Defensa” destinada a profesionales de medios. En la misma jornada, se anunció el inicio de la segunda cursada de la carrera.

05-05-2021

POR UNA MAYOR CONCIENCIA MARÍTIMA Y FLUVIAL

Bajo este lema fundacional recordamos hoy, el 88 ANIVERSARIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA.
Por Silvia Soler
Delegada de La Liga Naval Argentina en el Chaco

05-05-2021

HIDROVÍA PARANÁ PARAGUAY, CAMINO A UNA NUEVA CONCESIÓN CONTINUANDO EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO

Hidrovía Paraná-Paraguay, la gran batalla interna que deberá librar el nuevo Ministro de Transporte.
La muerte de Mario Meoni se produjo dos días antes de que llegara a su oficina el expediente que prorrogó la concesión del servicio de dragado y balizamiento de la vía fluvial internacional. Sectores del kirchnerismo duro ven una ocasión para reivindicar la soberanía nacional y torcer la decisión del Presidente de mantener el servicio en manos privadas.

03-05-2021

A 39 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

Especial 2 de Mayo día del hundimiento del Crucero Ara Gral. Belgrano.

03-05-2021

DURANTE LA CEREMONIA DE RECEPCIÓN DE UNA AERONAVE PARA LA FAA ROSSI ACLARA QUE SE SEGUIRÁ DRAGANDO LA HIDROVÍA MÁS ALLÁ DEL VENCIMIENTO DE LA CONCESIÓN EL 30 DE ABRIL

La Fuerza Aérea Argentina incorporó un Boeing 737-700 a su flota de aeronaves de transporte logístico.
Durante una ceremonia que encabezó el Ministro de Defensa en El Palomar se formalizó la entrega de la aeronave a la fuerza culminando un proceso de varios años de postergación. Rossi, en diálogo con Infobae, se refirió además al control del mar, la Hidrovía y la campaña sanitaria.

28-04-2021

EL MAR ARGENTINO ESTÁ CONTROLADO INDICAN DESDE LA ARMADA, PREFECTURA Y SUBSECRETARIA DE PESCA

Pesca ilegal en el Mar Argentino: cómo enfrentan desde la Armada, la Prefectura Naval y el Gobierno las maniobras predatorias en el Atlántico Sur.
Los responsables de ambas fuerzas y el subsecretario de Pesca detallaron ante Infobae los procedimientos coordinados para eliminar las incursiones de pesqueros ilegales en la Zona Ecónomica Exclusiva. Operativos, acciones y mitos sobre la depredación de los recursos.

20-04-2021

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CAPITANES DE PESCA

El Intendente Montenegro entregó al CESMAr la habilitación como Establecimiento Educativo.
Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro visitó a los Capitanes de Pesca. Fue recibido en Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr) donde hizo entrega del certificado de Habilitación Municipal como Establecimiento Educativo a su Presidente, lo que representa un paso más hacia el reconocimiento como Centro de Capacitación para el Personal de la Marina Mercante.

14-04-2021

LIGA NAVAL ARGENTINA FILIAL LUJÁN PRESENTE EN EL ACTO DEL 2 DE ABRIL

El 2 de abril se llevó a cabo en la Asociación de veteranos de Guerra de Luján un nuevo acto a los 39 años de la recuperación de nuestra soberanía en las ISLAS MALVINAS.

07-04-2021

CONDOLENCIAS RECIBIDAS

La Liga Naval Argentina agradece las condolencias recibidas por el fallecimiento del presidente el Prefecto General (R/E) Pedro Cuesta.

07-04-2021

CARTA DE CONDOLENCIAS DEL INSTITUTO NACIONAL BROWNIANO

la Liga Naval Argentina agradece las condolencias recibidas del Instituto Nacional Browniano, por el fallecimiento del presidente el Prefecto General (R/E) Pedro Cuesta.

06-04-2021

LA LIGA NAVAL ARGENTINA EXPLICA EN UN PODCAST PARA EL DIARIO LA NACIÓN, LA PROBLEMÁTICA SOBRE LA PESCA NO REGULADA Y NO DECLARADA

Depredación pesquera: cómo funcionan las ciudades flotantes en el borde del mar Argentino que pescan el calamar illex.
Ubicadas al filo de las 200 millas que forman la frontera marítima nacional, están formadas por cientos de barcos que pescan calamar illex a un ritmo que impide la recuperación de la población marina.

05-04-2021

DENUNCIAN QUE EL MINISTERIO DE SALUD INCUMPLE LAS RECOMENDACIONES DE LA ONU EN MATERIA DE VACUNACIÓN PARA TRIPULANTES MARÍTIMOS

Gremios marítimos, la Asociación Civil de Prácticos de Argentina y hasta funcionarios del Ministerio de Transporte reclamaron que la cartera que conduce Carla Vizzotti incumple con lo emanado por los organismos dependientes de la ONU. El reciente fallecimiento por COVID-19 de un práctico terminó de agitar las aguas.

30-03-2021

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL DE FIDALMAR EN TIEMPO DE PANDEMIA

A las 16:30 hora de Madrid, y con la participación de España, Chile, Portugal, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay se llevó a cabo una asamblea de miembros de la Federación con el propósito de analizar diversas cuestiones de interés federativo.

26-03-2021

LA ESCUELA NACIONAL DE PESCA CELEBRA SUS 48 AÑOS

Es la única escuela de su tipo en el país y en Latinoamérica; y junto a la Escuela Nacional de Náutica y la Escuela Nacional Fluvial, forman Marinos.

26-03-2021

CARTA DE CONDOLENCIAS DE LA LIGA MARÍTIMA URUGUAYA

La Liga Naval Argentina agradece las condolencias recibidas de las Liga Marítima Uruguaya, por el fallecimiento del presidente el Prefecto General (R/E) Pedro Cuesta.

25-03-2021

ARA SAN JUAN, EL MINISTRO DE DEFENSA PROPONE UN CAMBIO RADICAL EN LA DOCTRINA NAVAL

Agustín Rossi destacó las sanciones del Consejo de Guerra a los mandos navales por la tragedia del ARA San Juan: “Fue un juicio impecable.”
El titular de la cartera de Defensa manifestó que la decisión del ex ministro de defensa, Oscar Aguad, al convocar al Consejo fue acertada ya que las anteriores autoridades navales se manifestaron impedidas de tomar acciones en virtud de mantener relaciones de amistad con el hoy sancionado contraalmirante López Mazzeo.

23-03-2021

CARTA DE CONDOLENCIAS DE LA PNA

la Liga Naval Argentina agradece las condolencias recibidas de la PNA, por el fallecimiento del presidente el Prefecto General (R/E) Pedro Cuesta.

23-03-2021



1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29  


Haga CLICK AQUÍ para ver las noticias de la anterior web

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono