SE LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA EN CUMPLIMIENTO DE LAS PAUTAS ESTATUTARIAS

En la tarde del 06 de diciembre en la sede de la Institución decana de la Marina Mercante (Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales) se llevó a cabo la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA, bajo la presidencia del Prefecto General Pedro A. Cuesta, la presencia de todo el Directorio de la Institución, socios de la misma y la masiva concurrencia de las planas mayores de la Armada y la Prefectura Naval. También se hicieron presentes el Director de la Liga Naval y Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Ing. Horacio Tettamanti y el socio e Interventor en la AGP Capitán Sergio Borrelli.
 
 
 

La noche se vio además engalanada por la presencia de una sección de la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, bajo la batuta de la Oficial ayudante Carolina Ramundo.

Antes del inicio formal de la Asamblea, el anfitrión Maquinista Naval Superior Horacio Domínguez (Presidente del Centro de Maquinistas Navales y Director de la Liga Naval) dió la bienvenida a los presentes.

Posteriormente, el Secretario General Dr. Carlos Monti Bernasconi informó al Prefecto General Cuesta que estaban dadas las condiciones reglamentarias para dar por iniciada la Asamblea.

 
 
 

Luego de ejecutados los acordes del Himno Nacional Argentino, el Vicepresidente Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, procedió a comunicar a la asamblea que en virtud de las disposiciones estatutarias, habiendo sido notificados los Sres. Jefes de la Armada y la Prefectura Naval, y habiendo los mismos aceptado las respectivas designaciones, correspondía proceder a imponerlos formalmente en el cargo de Presidentes Honorarios de la Liga Naval Argentina. Por lo cual, invitó a los Sres. Almirante Daniel Martin y Prefecto General Gerardo Crespo (en representación del Sr. Prefecto Nacional PG Luis A Heiler) a recibir de manos del Prefecto General Pedro Cuesta y del Sec. Gral. Dr. Carlos Monti Bernasconi, los diplomas respectivos.

Seguidamente, los nombrados fueron invitados a integrar la mesa de conducción de la Asamblea.

Llegado el momento de la aprobación de la memoria y balance de la entidad. y dado que la misma se encontraba desde hace varios días disponible en internet, se mocionó para que se de por leída y aprobada. La moción resultó aprobada por unanimidad; no obstante, por indicación del Presidente, el MNS Morales y el CN Carlos Nogués, efectuaron una reseña de los principales aspectos de la actividad de la LNA; Fidalmar, Aire de Mar, Marina Digital y la Escuela de Náutica, fueron los aspectos más trascendentes.

 
 
 

Finalizada la asamblea, se entregaron reconocimientos especiales, entre los que destacamos el Diploma de Honor entregado al cabo segundo de la Armada Juan Alberto Martínez, nadador de rescate de la Institución quien durante la zarpada de la fragata Libertad en 2011 se arrojara al agua para socorrer a dos tripulantes de una embarcación de la Liga Naval caídos al agua.

Como broche de oro, los músicos de la PNA deleitaron a los presentes con una delicada selección de temas populares, haciendo vibrar de emoción al auditorio cuando interpretaron las marchas de Malvinas y San Lorenzo.

Lo demás fue franca distención y camaradería en las instalaciones del quincho del Centro de Maquinistas Navales cuyas autoridades generosamente agasajaron a los presentes.

Esta ceremonia marcó el fin de las actividades administrativas de la LNA hasta Febrero de 2013, pero Marina Digital y Aire de Mar, seguirán brindando información actualizada a Socios, Lectores y Amigos.

 
 
 
FELIZ 2013 PARA TODOS!!!... ES EL DESEO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA