ASISTENCIA PERFECTA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR

Como dato adicional, se dio a conocer que la fecha de presentación de las leyes de Marina Mercante e Industria Naval será el 18 de agosto en el CONGRESO NACIONAL

La Liga Naval Argentina y el Timón Club se vistieron de gala para recibir a la comunidad marítima en su totalidad con motivo de la celebración del DÍA DE LOS INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR. Altas autoridades de la ARMADA ARGENTINA, PREFECTURA NAVAL, CÁMARAS EMPRESARIAS, entidades gremiales tales como CENTRO DE CAPITANES DE ULTRAMAR, DE MAQUINISTAS NAVALES, DE COMISARIOS NAVALES, DE RADIOOPERADORES NAVALES, SOMU, PATRONES DE CABOTAJE, ELECTRICISTAS NAVALES Y CONDUCTORES NAVALES, CENTRO NAVAL, INSTITUTO STORNI, ACADEMIA DEL MAR, entre otros se dieron cita en este importante festejo.

Se destacó la presencia del DIPUTADO NACIONAL, Gustavo Martínez Campos, Secretario de la Comisión de INTERESES MARÍTIMOS DE LA HCD, quien develó el misterio sobre la fecha de presentación de los tan anhelados proyectos de ley de MARINA MERCANTE E INDUSTRIA NAVAL. La cita será el próximo 18 de agosto de 2015 en el CONGRESO NACIONAL. Estos proyectos son los que han sido consesuados con la mayoría de los sectores del quehacer naval, cuentan con el firme respaldo de la LIGA NAVAL ARGENTINA, y son superadores de la anterior inciativa surgida en el mismo bloque del FPV.

El acto dió inicio con las palabras de bienvenida del Vicepresidente de la LNA, Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, quien se refirió al criterio unificador de la fecha que hermana a todos los integrantes del quehacer naval y marítimo; posteriormente tuvo palabras de homenaje para el ex Presidente de la Institución Vicealmirante Alfredo Yung impulsor del proyecto de ley que declara al 16 de Julio como día de los IIMM de la Nación. Asimismo hubo un momento para el recuerdo del Capitán Fluvial Juan Carlos Pucci, Director de nuestra Liga y hombre de acción en el campo gremial fluvial.

Seguidamente se refirieron a la ocasión los Presidentes de la Liga Naval Argentina Prefecto General Pedro Cuesta y del Timón Club Dr. Jorge Álvarez quienes destacaron tanto la personalidad del Almirante Segundo Storni, como la particular situación que atraviesa en el presente la actividad marítima y fluvial del país. El Dr. Álvarez abogó por una pronta sanción de algunos de los proyectos de ley que están en danza y saludó la presencia de autoridades de tan alto nivel en el tradicional punto de encuentro de la comunidad marítima.

 

Dos momentos emotivos: el primero cuando Álvarez y Cuesta entregaron al Diputado Campos el diploma de socio de honor de la LIGA NAVAL ARGENTINA, como reconocimiento a lo mucho que está haciendo por la recuperación de la MARINA MERCANTE Y DE LA INDUSTRIA NAVAL, el otro… el brindis a cargo del Captián Fluvial Julio González Insfrán, quien con su habitual calidez se refirió a la ocasión y a la memoria del ya nombrado Juan Carlos Pucci.

LA CITA AHORA SERÁ EN EL CONGRESO NACIONAL, el próximo 18 de agosto, MARINA DIGITAL habilita un link para confirmar asistencia al evento.