TODO LISTO PARA LA CUMBRE DE FIDALMAR. RÍO DE JANEIRO 2015

EL PREFECTO GENERAL CUESTA PRESIDE LA ASAMBLEA
EL MAQUINISTA NAVAL SUPERIOR MORALES, AL FRENTE DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA

"LA FORMACIÓN Y TITULACIÓN DEL PERSONAL EMBARCADO" SERÁ LA PONENCIA DE ARGENTINA EN EL CONCLAVE

En la tarde del viernes 02 de Octubre quedó formalmente integrada la delegación de Argentina para la cumbre anual de LIGAS Y ASOCIACIONES NAVALES  FIDALMAR 2015.

Será la última presidida por el Prefecto General Pedro A. Cuesta y Brasil tomará la Presidencia en la cena de clausura.

Luego de finalizadas las deliberaciones del comité ejecutivo encargado de los preparativos, la delegación argentina quedó conformada de la siguiente manera:

Jefe de delegación:      Capitán de Fragata (RN) y Maquinista Naval Superior (VGM) Fernando                                     C. Morales

Delegados:                  Capitán Fluvial Jorge Bianchi
                                  Capitán de Navío Carlos M. Nogués
                                  Capitán Fluvial Julio González Insfrán

                                   Dr. Álvaro González Cuello
                                   MNS Gustavo Mujica
                                   Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos

El Presidente de FIDALMAR y el Jefe de la Delegación argentina han sido designados para efectuar los saludos de protocolo a las máximas autoridades de la ARMADA del BRASIL, en el arsenal de marina de la región centro. A partir de allí se inicia la vertiginosa rueda de actividades que incluirán visitas a astilleros, a unidades navales, la tradicional y emotiva "PARADA APOS DO POR DO SOL" un espectáculo sin igual en el que los hombres de la infantería de marina muestran su destreza en el manejo del fusil.

En el auditorio de la Sociedad Brasilera de ingeniería naval, el Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, ofrecerá una disertación sobre la FORMACIÓN Y TITULACIÓN DEL PERSONAL EMBARCADO EN ARGENTINA, la situación actual, los cambios y mejoras propuestos y la incidencia del exceso reglamentario y la superposición de organismos oficiales en la eficiencia del sistema de titulación. En este sentido está prevista una entrevista del jefe de nuestra delegación con las autoridades marítimas locales.

Este año la Argentina se hará acreedora a diversas condecoraciones que incluyen a hombres de la Marina Mercante, Prefectura Naval y de la Armada Argentina.

El Capitán González Insfrán recibirá la MEDALLA DE ORO FIDALMAR.
El Radiooperador Naval Horacio Vázquez Rivarolala MEDALLA DE PLATA (Vázquez presta servicios en la Armada Argentina ESNN).
El Prefecto General Cuesta y el Capitán de Fragata (RN) Morales recibirán SENDAS MEDALLAS DE ORO DEL REINO DE ESPAÑA.
El Maquinista Naval Gustavo Mujica, MEDALLA DE ORO DE LA PATRULLA AUXILIAR MARÍTIMA DE ESPAÑA.
El Dr. Gorostegui, MEDALLA DE PLATA FIDALMAR.
El Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos en tanto será consagrado "HOMBRE DE MAR" 2015 por el pleno de la Asamblea.

La reunión de coordinación tendrá lugar el próximo 16 de Octubre en Río de Janeiro y la cumbre iniciará el 19 del mismo mes.

Una vez más, la LIGA NAVAL ARGENTINA, lleva al mundo la representación de las TRES MARINAS al máximo foro internacional que reúne cada año a marinos de la guerra, del comercio, de la pesca, y deportistas náuticos en un mismo ámbito.

Podrás seguir por MARINA DIGITAL, el desarrollo de todas las jornadas y tendrás un informe al final de cada día de actividades.