DESGRACIA CON SUERTE EN LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA. EMBARCACIÓN CON 6 CADETES DIO VUELTA DE CAMPANA. IMPECABLE RESCATE POR PARTE DE SOCIOS Y EMBARCACIONES DEL CENTRO NAVAL SEDE NUÑEZ

Hace pocos días un grupo de cadetes de la ESCUELA NACIONAL "Manuel Belgrano" realizaba su práctica marinera a bordo de una embarcación menor de la Armada Argentina afectada a ese Instituto Naval, cuando por razones que no se precisaron la embarcación realizó una brusca "vuelta de campana" cayendo al agua los seis cadetes y el instructor profesor Salaberri.

Desde hace algunos años, la flota de embarcaciones menores de la ESNN, tienen su asiento habitual en el Centro Naval Nuñez, donde también tiene su apostadero la LIGA NAVAL ARGENTINA.

La situación de emergencia, extremadamente grave, no pasó desapercibida por parte del personal del Centro Naval sede Nuñez como así también por parte de socios civiles y miiltares con embarcaciones apostadas en el lugar que honrando las tradiciones marineras acudieron al rescate de los náufrafgos.

Las maniobras de rescate resultaron exitosas y más allá de algún incipiente caso de hipotermia y heridas menores en dos cadetes, todo terminó felizmente.

Marina Digital felicita al CENTRO NAVAL a los socios y personal interviniente por su accionar, asimismo al Subdirector Ejecutivo de la bicentenaría escuela por la preocupación demostrada en todo momento. Respecto a la actitud del Director del establecimiento...no tenemos información que aportar, pero hasta donde MARINA DIGITAL pudo averiguar, no se apersonó al lugar del siniestro ni tampoco mantuvo contacto con los cadetes involucrados. “Sin lugar a dudas el Señor Director prefirió mantener todo bajo el control del Subdirector ejecutivo; ya que tampoco se interiorizó por este tema el Subdirector académico Maquinista Naval Tietze", confirmó un oficial de la plana mayor del instituto.