LA IMPARCIALIDAD DE LOS CONCURSOS DOCENTES NUEVAMENTE EN TELA DE JUICIO EN LA ESCUELA NACIONAL DE NAUTICA

Un nuevo escándalo por irregularidades en la realización de concursos docentes, volvió a sacudir los claustros de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”. En está oportunidad fue la sorpresiva suspensión de un proceso concursal en la mitad del mismo, sin brindar mayores precisiones ni a los concursantes ni a los veedores gremiales quienes por ley tienen como responsabilidad verificar la corrección administrativa de esta tradicional herramienta del empleo público. Así se desprende del acta labrada observando las irregularidades detectadas (ver copia del acta).

La situación administrativa del tradicional instituto de enseñanza náutica ha motivado la realización en sus instalaciones de una reunión plenaria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la que con la presencia de las máximas autoridades gremiales se analizó la particular modalidad de conducción académica y administrativa que impera en la escuela que Manuel Belgrano fundó.

Por su parte, diversos actores de la comunidad marítima nacional vienen expresando reiteradamente su preocupación por el resultado final de este tipo de alteraciones que conlleva necesariamente a una baja en la calidad educativa y de formación de los futuros oficiales de la Marina Mercante Argentina.

Marina Digital formula votos para que rápidamente se superen las actuales circunstancias que empañan el tradicional prestigio de la escuela de formación de marinos más antigua de la República Argentina y ofrece a sus directivos este espacio para que formulen si lo desean las aclaraciones del caso.

VER ACTA IRREGULARIDAD