GRAVE DECISION. REMUEVEN A OFICIAL VETERANO DE MALVINAS DEL CARGO DE JEFE DE ENSEÑANZA DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA.

Profundo malestar causó entre la Plana Mayor, personal y cuerpo de cadetes de la ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA MANUEL BELGRANO, la inexplicable decisión del Capitán Sergio Dorrego (a cargo de la Dirección) de remover del cargo de Jeje de Enseñanza del Instituto Bicentenario, al Piloto De Ultramar VGM Horacio Bianco. Miembro de la promoción 83 del cuerpo de cubierta, quien se desempeña en el cargo en forma impecable desde hace más de diez años y que incluso ha ocupado en forma interina la subdirección de la escuela.

Al mencionado oficial superior de la Marina Mercante se le han asignado tareas de importancia académica relativa a comparación de las que lleva adelante hasta el presente y ha sido reemplazo por un docente que no integraba formalmente la plana mayor de la ESNN, quien en el mismo horario laboral acumula horas frente a alumnos, el cargo de Jefe de Personal y ahora el cargo de Jefe de enseñanza con el agravante de no asistir al instituto todos los días.

Asimismo generó profundo malestar entre el personal y el gremio ATE, la decisión emanada de la dirección de solicitar al delegado gremial de la ESNN eleve una lista con nombre apellido y número de matrícula de todo el personal civil enrolado en ATE. Es oportuno recordar que este tipo de prácticas de fichaje de personas, están abolidas desde el advenimiento de la democracia hace 30 años y que son consideradas violatorias de los derechos humanos de los trabajadores.

La Querida Escuela Nacional de Náutica, cierra así un año signado por hechos negativos que la alejan definitivamente de la excelencia que hasta no hace muchos años atrás la caracterizaron. Formulamos votos para una pronta recuperación de su calidad institucional.