PREFECTURA NAVAL ARGENTINA RINDIÓ HOMENAJE A LA GENTE DE MAR
En su carácter de AUTORIDAD MARÍTIMA DE LA NACIÓN cumplió el mandato de la Organización Marítima Internacional

La comunidad marítima argentina se dio cita en el corazón de Puerto Madero, para rendir homenaje al día internacional de la GENTE DE MAR. Esta celebración fue implementada por OMI en 2010, año que fuera dedicado a la gante de mar.





La ceremonia fue presidida por la Ministro de Seguridad de la Nación María Cecilia González y la cúpula de la Prefectura Naval Argentina. También se encontraban presentes el Interventor en AGP, representantes de la Armada Argentina, El Vicepresidente de la LIGA NAVAL ARGENTINA junto a su Secretario General y miembros del Directorio, representantes gremiales, empresarios y de entidades relacionadas. Acompañó a las autoridades el Director de la Liga Naval Argentina y Subsecretario de Puertos Horacio Tettamanti.






Hicieron uso de la palabra en primer término el Director de POLINAVE Prefecto General Jorge Alberto de Gesus, quien en forma breve y concisa brindó un emotivo reconocimiento a la labor de la gente de mar a nivel nacional e internacional. Posteriormente en un discurso largo, tedioso y poco claro, el Presidente de uno de los gremios marítimos hizo gala de una oratoria un tanto autorerreferencial y exclusivamente sectorial, lo que motivó las posteriores quejas de otros participantes. En su alocución hizo reiteradas referencias a la obra de Belgrano en torno a la formación de marinos mercantes, nada dijo no obstante de la NUEVA AUSENCIA DE LA ESCUELA QUE BELGRANO CREÓ, precisamente a un homenaje al producto final de esa escuela. Consultadas fuentes del instituto naval nos indicaron que el Director del establecimiento negó la participación de sus cadetes en el acto.





A los postres hizo el brindis de rigor la MINISTRA DE SEGURIDAD, quien dicho sea de paso, "retó" al orador gremial por lo extenso de su alocución a tal punto de confundirlo con el reconocido dirigente del SOMU Omar Suárez, quien no se encontraba en el lugar.





En la oportunidad nuestro Vicepresidente MNS VGM Fernando Morales, felicitó a la Ministra González por la labor que realiza la Prefectura Naval a diario y la puso al tanto del reciente reconocimiento obtenido a nivel internacional por la Srta. VERÓNICA ROJAS, del SOMU y por la OFICIAL PRINCIPAL Analía Soledad Viggiano, ambas han sido reconocidas como DAMAS DE LA MAR, por la Federación Internacional de Asociaciones Navales y Marítimas FIDALMAR.





Se invitó a la Sra. Ministro a la ceremonia de imposición de las distinciones a las nombradas la misma se realizará en el mes de Octubre.

MARINA DIGITAL FELICITA UNA VEZ MÁS A LA PREFECTURA NAVAL, POR SU ALTO GRADO DE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD MARITIMA NACIONAL