LA LIGA NAVAL ARGENTINA, PRESENTE EN EL ACTO CENTRAL DE HOMENAJE AL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE Y LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA QUE PARTICIPÓ EN LA GESTA DE MALVINAS

Homenaje al personal de la Marina Mercante y Prefectura Naval Argentina caídos en el conflicto del Atlántico Sur

Buenos Aires – El jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Fernando Erice, presidió la ceremonia de homenaje al personal de la Marina Mercante y Prefectura Naval Argentina caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Lo acompañaron el subprefecto Nacional Naval, prefecto general Gerardo Horacio Crespo, y el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme. Asimismo, asistieron autoridades militares, titulares de las Escuelas Nacional de Náutica y Nacional Fluvial, oficiales de la Marina Mercante, representantes de la Liga Naval Argentina, Centros y Asociaciones de Capitanes de Ultramar e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el secretario general de la Armada, contralmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, pronunció palabras alusivas destacando el accionar de los marinos mercantes y los hombres de la Prefectura Naval Argentina durante la Gesta de Malvinas.

“El tiempo virtuoso en el arte de curar heridas es a la vez inclemente con los recuerdos, por eso año tras año realizamos esta ceremonia conmemorativa para no olvidar, para devolvernos el derecho y el deber de recordar objetiva pero orgullosamente los hechos que protagonizaron los hombres que tripularon nuestros buques auxiliares mercantes y de la Prefectura Naval Argentina durante la guerra”, expresó el contralmirante Bassi.

Recordando a quienes perecieron durante el conflicto agregó: “Digamos presente en su memoria, su desinteresada entrega debe ser nuestra guía y ejemplo (…) es nuestro compromiso que la llama que encendieron no se apague para que ilumine nuestro camino hacia un futuro de grandeza”.

A continuación, el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona, realizó una invocación religiosa y se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes y representantes de distintas entidades que acompañaron la ceremonia.