SE LLEVÓ A CABO EL HOMENAJE A LOS MUERTOS DE LA MARINA MERCANTE Y LA PREFECTURA NAVAL QUE ORGANIZA TRADICIONALMENTE LA ARMADA ARGENTINA

Esta iniciativa originada en el ámbito de la Escuela de Náutica y la Liga Naval Argentina es ahora llevada adelante en forma impecable por la Armada Argentina

Como cada año, el Cenotafio que recuerda a los caídos navales en la gesta de Malvinas ubicado en el edificio Libertad, fue el centro de reunión de la comunidad marítima toda. Presidida por el Jefe de Estado Mayor Gral. de la Armada, la solemne ceremonia dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acompañaban al jefe naval, El Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos -socio e integrante de la delegación oficial de la LIGA NAVAL ARGENTINA-, el Ing. Horacio Tettamantti -Director de nuestra Institución y Subsecretario de Puertos y Vías Navegables- y el controvertido Sergio Dorrego -Director Nacional de Transporte Marítimo y Fluvial- quien además afronta una situación administrativa poco clara como Director de la ESNN ya que se encuentra en uso de una inexplicable y antirreglamentaria licencia y al mismo tiempo involucrado en un sumario naval por su participación en la violación de la disposición 445 del Ministerio de Defensa de la Nación y que derivara en la intervención de la secretaría de DDHH de la Nación.



Asimismo, se encontraban presentes El Presidente de la LNA Prefecto General Pedro Cuesta, el Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales Vicepresidente de la LNA y su Secretario General Dr. Carlos Monti Bernasconi y el Gerente Ejecutivo Prefecto Principal Livio Funari. Además de oficiales superiores de la Prefectura Naval y la Armada Argentina, representantes gremiales, profesionales y empresarios familiares de los caídos en Malvinas.



Para referirse al tema, hizo uso de la palabra el Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez Director de IIMM de la Armada, quien brindó un certero panorama acerca del trabajo conjunto de los hombres de mar, más allá de distinción de civiles o militares. Narró con precisión las circunstancias en las que fue hundido el buque ARA Isla de los Estados, recordando también los sucesos relativos al hundimiento de los buques Narwall y Carcarañá.



Luego de la invocación religiosa a cargo del Capellán Naval Mons. Germán Carmona, se colocaron las tradicionales ofrendas florales. A su turno la LNA entregó su ofrenda de manos del Presidente, Vicepresidente y del Diputado Martínez Campos -socio de la Institución-.



El Vicepresidente de nuestra entidad narró para dos medios locales de difusión las alternativas del evento y se refirió en tal ocasión a la necesidad de contar con una marina mercante de bandera que sirva de apoyo a las operaciones militares, ya que en la actual situación la Armada Argentina se encuentra virtualmente impedida de cualquier eventual acción en alta mar por falta del imprescindible apoyo logístico. Remarcó en tal sentido el proyecto de ley que precisamente el diputado nacional Martínez Campos está llevando a cabo y que es el único que goza con respaldo oficial ya que algún otro proyecto impulsado por sectores minoritarios quedó totalmente anulado y obsoleto frente al proyecto actualmente consensuado por todos los sectores, y que cuenta con el firme apoyo de la Liga Naval Argentina como síntesis de toda la comunidad marítima y fluvial.



Gloria y Honor para los caídos de la Prefectura Naval y de la Marina Mercante Nacional, como así también para todos los argentinos militares y civiles que ofrendaron sus vidas por la sublime causa de la Patria

LIGA NAVAL ARGENTINA