INCREÍBLES RESULTADOS A SOLO DOS DÍAS DE ENTRAR EN FUNCIONES LA NUEVA PLANA MAYOR NAVAL COMBINADA EN LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA

Uno de los oficiales más antiguos del Instituto vio impedido su ingreso al predio con su vehículo por orden de la "superioridad"
SE VIVIRÁN DÍAS TREMENDOS ACLARAN LOS OFICIALES

El Capitán de Ultramar Alberto Cuquejo, es uno de los oficiales de la plana mayor de la Escuela Nacional de Náutica más antiguos; sus más de 30 años de servicios en la Armada Argentina lo ubican como el oficial de mayor antigüedad luego del Subdirector Capitán Ortiz. El miércoles 17 de junio como todas las mañanas El JEFE DEL DEPARTAMENTO GRADUADOS, intentó ingresar a la playa de estacionamiento del Instituto Naval de educación superior; pero su acceso le fue impedido por personal de vigilancia que le indicó que por "orden superior" su acceso estaba prohibido y que debía estacionar fuera del predio.



Menuda sorpresa la de quien por escalafón, es el sucesor natural de subdirector de la ESNN quien se retira a fin de junio por acogerse al beneficio de la jubilación. En el playón se encontraban los vehículos de personal civil femenino de máxima "amistad" con el Director y de personal militar subalterno; pero la orden fue terminante. Fue tratado casi como un desconocido según informa a MARINA DIGITAL un miembro de la plana mayor que presenció el lamentable episodio.

En muestra de repudio, fue bloqueada la entrada de vehículos al predio, lo que generó múltiples inconvenientes en el servicio. Bueno es remarcar que en esta oportunidad el conflicto se dio entre la conducción superior no interviniendo el sindicado ATE en la medida. Se sabe sí que personal de la ESNN hizo llegar al candidato Filipino a presidir la OMI un dossier sobre los principales problemas de la ESNN y que deben ser urgentemente solucionados.

La jornada del martes; primera en la que funcionó este curioso método de "doble comando" ideado por algún "estratega" había terminado mal; gritos de un desencajado Director molesto por los pormenores de una ceremonia naval organizada por la dirección de intereses marítimos de la Armada en el predio; desorganización general por la falta de asignación de funciones a los nuevos funcionarios y malestar general del personal por la incertidumbre reinante. Nadie podía esperar no obstante que la primer orden del área operativa (la que funciona sin que el reglamento interno del instituto naval la contemple) sea algo tan simple y vergonzoso como privar de derechos a personal jerárquico en favor de otros de menor jerarquía o que detentan estado militar.

En horas de la tarde. la redacción de Marina Digital se comunicó con oficiales y delegados gremiales y las versiones son contradictorias, ya que algunos indican que esta medida fue tomada en forma personal por el controvertido y conflictivo Director académico, en un absurdo intento de demostrar que su autoridad no se ha visto mermada por la presencia militar en el predio civil.

La noticia puede parecer anecdótica, pero es grave porque implica un estado anímico sospechoso por parte de quien tiene el timón de la institución, al menos ese es el parecer de una docente femenina de la ESNN.

Un grupo de oficiales y cadetes mantendrán este fin de semana una reunión con el Vicepresidente de la LNA a efectos de interiorizarlo del actual estado de cosas en la escuela que Belgrano fundó. Asimismo MARINA DIGITAL accedió a un informe detallado que obra en poder de un miembro de la comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados en el que se pide al poder legislativo nacional que tome urgentes cartas en el asunto.


EL PANORAMA DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA EMPEORA DÍA A DÍA, Y NADIE PARECE TENER EN CLARO EL CAMINO DE SALIDA.