TETTAMANTI INSTÓ A PONER MARCHA UNA LÍNEA DE CABOTAJE DE BANDERA

El subsecretario de Puerto y Vías Navegables, Horacio Tettamanti reprochó la política portuaria de la década de los noventa durante la presidencia del ex Presidente Carlos Menem, señalando que fue el momento en que se desmanteló la Industria NavalA y se redujeron las líneas de cabotaje marítimo.

Sostuvo que se debe recuperar las líneas de bandera porque en la actualidad “hay inversión en las máquinas, en el recurso humano, los puertos están muy lindos, ampliados y con mucha inversión, pero no existen líneas de bandera argentinas”. Ello se traduce inevitablemente en el alquiler de barcos extranjeros, por lo que instó a readecuar la legislación nacional para darle un reimpulso a estas actividades.


Horacio Tettamanti reafirmó “la decisión de la Presidenta de la Nación y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo” respecto a “darle curso a invertir 108 millones de pesos en una obra tan importante y prioritaria como es poner en valor nuevamente el muelle Storni, polo económico para la ciudad, la que podría quedar iniciada durante el año próximo”.

A su vez, Tettamanti hizo mención a que “existe una nutrida agenda entre la Subsecretaría de Puertos de la Nación y el Gobernador Buzzi, quien pasa personalmente casi todas las semanas a observar y construir ideas con sus aportes. Estamos abocados a recomponer y poner en marcha una línea de cabotaje de bandera nacional, la que ha tomado una instancia importante tras una reunión entre la Presidenta de la Nación y el Gobernador, tras la cual el ministro del Interior indicó que nos avocáramos fuertemente a desarrollar todas las medidas para que esto sea realidad en el más corto tiempo posible”.-

Fuente: http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=151271
Fecha: 2012-11-23