La Liga Naval Argentina coorganiza el Bautismo del Buque Escuela “Dr. Manuel Belgrano”



El pasado 26 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Bautismo del Buque Escuela “Dr. Manuel Belgrano”. Para la organización de la misma se convocó al Secretario General de la Liga Naval Argentina. El acto contó con la presencia de la señora Presidenta de la Nación, Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, Secretarios de Estado, la cúpula de la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina y de toda la Comunidad Marítima. Además contó con la presencia de delegaciones de las Escuelas de Náutica, Fluvial y “Contramaestre Omar Rupp".

 


Este barco, un pesquero de 65 m. de eslora, fue reconstruido a nuevo por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), con la finalidad de ser destinado a buque de instrucción y capacitación, con el agregado de aspirar a ser buque de investigación pesquera.

Es el primero en su tipo en América Latina y tiene capacidad para 60 tripulantes.

La Liga Naval Argentina estuvo representada por su Presidente, Dr. Jorge Alvarez, el Secretario General, MNS Fernando Morales y por el Director Juan Carlos Pucci como Capitán del mencionado buque, quien fue el responsable de la llegada del mismo a la terminal portuaria de Buquebús donde se llevó a cabo la ceremonia.


La oportunidad fue propicia para remarcar la labor que junto al Ministerio de Defensa realiza la Liga Naval Argentina en la difusión de los Intereses Marítimo Argentinos.