IMPORTANTE CONTRIBUCION A LA FORMACION DE MARINOS
El 11 de mayo pasado, en el muelle de la fundaciòn "Azul" del SOMU, se llevò a cabo la inauguraciòn  de un simulador de puente de última generación destinado al entrenamiento del personal embarcado enrolado en las filas del Sindicato Obreros Maritimos Unidos que encabeza Omar Suarez.

Fué un dia de fiesta para la comunidad maritima, la que se dió cita en pleno en el muelle que la fundación azul posee en el puerto de Buenos Aires. Se encontraban presentes, el Secretario de transportes, el Prefecto Nacional Naval, el Titular de la CGT, el Jefe de la Armada Argentina representantes de los gremios de la actividad, de la industria naval junto a numeroso público.

El simulador es un paso más en la fuerte apuesta que el SOMU está realizando por intermedio de la fundación azul a la formación y capacitación del personal embarcado de la Marina Mercante Nacional, con hitos tales como la escuela Omar Rupp y el buque escuela Manuel Belgrano.

Constituye un verdadero ejemplo no solo por el emprendimiento en si, sino por la particularidad de estar impulsado desde el sector gremial.

Las instalaciones del simulador y las plazas disponibles para embarcar en el "Manuel Belgrano" no solo servirán a los afiliados al SOMU; el propio Sec Gral Omar Suarez ha anunciado que con las mismas pretende contribuir a complementar las falencias que sobre todo en materia de buques escuela presenta en este momento el sistema educativo nautico.

Cientos de navegantes se forman y capacitan año tras año en las instalaciones de la Escuela Omar Rupp, y serán ahora muchos más los que a tono con las exigencias de la OMI podrán recibir entrenamiento en simuladores.

Paradojicamente horas antes de esta verdadera celebración, la comunidad maritima se habia reunido en el Edificio Libertad para honrar como todos los años la memoria de los marinos mercantes y miembros de la Prefectura  caidos en Malvinas entre los cuales se encuentra Omar Rupp. quien ofrendo su vida en defensa de nuestra soberania.