ESPECTACULAR CELEBRACION POR LA INAUGURACION DE FIDALMAR
 
Con el marco de una Fragata Sarmiento, engalanada para la ocasión, Argentina dió la bienvenida a los delegados de FIDALMAR 2010

Se dieron cita a bordo, parte de las máximas autoridades de la Armada y la Prefectura Naval, oficiales superiores de las fuerzas, El Sr. Embajador del Reino de Holnada, Agregados navales y de defensa de varios paises, representantes gremiales de la comunidad marítima, empresarios navieros entre los que se destaca la presencia del Ex Presidente a cargo de la LNA Dr. Jorge Alvarez. Plana mayor de la Escuela Nacional de Náutica, Oficiales de la Marina Fluvial, Periodistas, representantes de la Industria Naval, delegados de la LNA de todo el pais y el DIrectorio en pleno.
 
A las 20:00 puntualmente como estaba previsto, la poderosa voz del tenor Gianni Summa ( elenco  estable  del Colón) abrió la fiesta interpretando " Nessun Dorma", lo que arrancó entusiastas aplausos por parte de la concurrencia. Seguidamente el Secretario General  dió la bienvenida a los invitados y se desarrolló un espectaculo musical que alternó entre interpretaciones diversas a cargo del tenor y la actuación de la orquesta de la Armada Argentina.

Hicieron uso de la palabra Además, el Secretario General Naval CL Castro Rivas, el Prefecto General Monzón y como no podia ser de otra manera el Presidente de la Liga Naval Argentina Prefecto General Pedro Cuesta, quien dió formalmente por iniciadas las actividades.
 
Momentos emotivos : El homenaje a la delegación Chilena por el exitoso rescate de los 33 mineros. El recuerdo para el recientemente fallecido José Antonio Fernandez Palacios. La distinción al Director del buque museo Fragata Sarmiento ( sede de honor de la LNA) y la entrega de un presente institucional de FIDALMAR al Dr. Alvarez.
 
El capitán Zavalla con su habitual calidez, conmovió a los participantes al agradecer a la LNA por la distinción otorgada.
 
los poco más de 150 concurrentes, disfrutaron hasta pasadas las 23:00 de una velada que seguramente quedará en la memoria de todos por mucho tiempo. Como fin de fiesta la Orquesta ejecutó los acordes de las marchas de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina.
 
La Liga Naval Argentina agradece especialmente el empeño puesto de manifiesto por su Personal Adminstrativo como así tambien a las empresas, gremios y personas que contribuyeron para que esta asamblea sea posible.
 
Un agradecimiento especial como no puede ser de otra manera para el apoyo recibido por parte de la Prefectura Naval y la Armada Argentina, instituciones que decididamente hacen posible nuestro acccionar.