REUNION DE CAMARADERIA DEL DIRECTORIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

En la sede central del CIRCULO DE OFICIALES DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA,  tuvo lugar el pasado 16 de Diciembre en horas de la noche la Cena de Camaraderia del Directorio de la Liga Naval Argentina, Con la presencia del Sr. Presidente Prefecto General (RE)  Pedro Cuesta  demás Directores y los Prefectos Principales Avinceta y Colacelli acompañados de sus respectivas esposas, se desarrolló esta tradicional reunión de camaradería en la que se pasó revista a los hechos más destacados del año institucional y se delinearon pautas de acción de cara al 2011.
 
Si bien por compromisos propios de la época del año algunos directores no pudieron estar presentes. el Prefecto Gral Cuesta aprovecho la ocasíón para agradecer el apoyo recibido de parte de todos y cada uno de los miembros de "la tripulación" en las diversas tareas llevadas a cabo en 2010.
 
Quedo evidenciado además el alto espíritu de cuerpo alcanzado por el Máximo organo directivo de la Institución el que sin lugar a dudas ha sido fundamental a la hora de coronar exitosamente las distintas actividades realizadas durante el año.
 
La ocasión fue propicia para celebrar además el triunfo del Director Fernando Terren quien acaba de asumir sus funciones como Presidente de la Filial Luján una de las más importantes de la LNA. Durante la velada se analizó la creación de nuevas delegaciones en puntos de interés del gran Bs As.
 
Un reconocmiento especial alcanzó a nuestro Tesorero y Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales  Horacio Dominguez, por la dura y efectiva tarea que viene desarrollando desde el mes de Junio de 2010 momento en el que se hizo cargo del manejo de los recursos de la Liga.
 
La excelente labor profesional de los Arquitectos Perez Pardo y Luchetti que mostraron al mundo el desarrollo de nuestro principal puerto y la ciudad que lo contiene también fue merecidamente destacada.
 
 
Este tipo de reuniones en las que se alterna la sana camaraderia con el abordaje de temas inherentes al quehacer de la LNA , resultan altamente positivas pues permiten consolidar al grupo de trabajo, unificar criterios y cimentar la confianza y el conocimiento recíproco.
 
La politica del actual Directorio de la LNA, es la de consolidar este tipo de encuentros no solo a nivel nacional sino también en los Directorios y Órganos zonales para seguir incrementando la federalización de nuestra Institución algo largamente reclamado y que la actual conducción está implementando.
 
Uno de los hechos más comentado en la reunión fue el importante acuerdo que la LNA está a punto de cerrar con una importante empresa naviera regional y que permitirá ofrecer nuevos beneficios a nuestros socios.
 
El mismo también traerá aparejados beneficios a muchos jóvenes que cursen estudios en institutos relacionados con la Marina Mercante Naciona.l
 
Habiendo sido este el último acto orgánico del Directorio, el mismo entra en receso hasta marzo/2011
 
Asimismo se informa a nuestros asociados que las oficinas de la Liga Naval permanecerán cerradas durante el mes de Enero 2011 por el receso de verano.