NUEVOS AIRES PARA LA ACTIVIDAD MARÍTIMA

GUILLERMO DIETRICH SE PERFILA COMO UN FUNCIONARIO DE DIÁLOGO

JULIO GONZÁLEZ INSFRÁN LIDERA EL ARCO GREMIAL Y SE PONE AL FRENTE DE LA ACTIVIDAD

GUSTAVO MARTÍNEZ CAMPOS ES EL INDISCUTIDO HOMBRE DEL CONSENSO EN DIPUTADOS


Una trilogía que será importante en la reconstrucción de la Marina Mercante y la actividad portuaria. De los tres grandes protagonistas dos son reconocidos miembros de la LIGA NAVAL ARGENTINA

Aquel viejo dicho que reza "una imagen vale más que mil palabras" tiene una clara demostración en las imágenes que ilustran esta nota. Las mismas fueron tomadas por el Subgerente de la Liga Naval Argentina en ocasión de celebrarse una reunión social con integrantes del cuerpo diplomático en las instalaciones del Hotel "Ribera Sur. Durante la misma se despidió al jefe de una misión diplomática que termina su gestión en Argentina.



El anfitrión fue el Secretario General del Centro de Patrones de Cabotaje Capitán Julio González Insfran y entre los invitados de la Comisión de Intereses Marítimos de la HCD Diputado Nacional (PJ Chaco) Gustavo Martínez Campos. Además de Directores de la Liga Naval Argentina entre otros.

Sabido es ya en la comunidad marítima el indiscutido liderazgo que González Insfrán viene ejerciendo en la actividad y que ha sumado con entusiasmo la adhesión de buena cantidad de gremios del sector (lamentablemente algún gremio de ultramar sigue anclado a una actitud soberbia y de enfrentamiento que los aísla cada vez más) a esto se suma, la espectacular capacidad de diálogo del Diputado Martínez Campos quien haciendo pie en la LIGA NAVAL ARGENTINA, ha desarrollado una intensa actividad en el sector, concretado en la presentación de los dos proyectos de ley que revolucionarán la actividad de la Marina Mercante y la Industria Naval.



La ecuación se completa ahora con la llegada a escena de GUILLERMO DIETRICH, un ministro de transporte que en poco más de una semana ha demostrado claramente su intención de abordar la temática marítima fluvial y portuaria con seriedad y profesionalismo.

Conjunción perfecta para una gestión exitosa, la comunidad reclama y necesita profundos cambios. Desde la reubicación de los institutos de formación, capacitación y habilitación dentro de un área civil bajo control estatal, hasta la sanción de las leyes aludidas pasando por una adecuada redistribución de la actual subsecretaría de Puertos, a efectos que no sea este área la que atienda temas tan dispares como el régimen de formación del personal embarcado, hasta el dragado y las condiciones operativas de los muelles.



LA COMUNIDAD MARÍTIMA Y FLUVIAL, contenida en la LIGA NAVAL ARGENTINA, espera con ansias que de una vez por toda se den las condiciones necesarias para recuperar una Marina Mercante e Industria Naval, la que si bien no sean las deseadas sean las posibles en la actual coyuntura internacional.

ESPEREMOS QUE ASÍ SEA