PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Y OMI PRESENTARON EL FILM "OLAS EN LA MAR"
"Liderazgo de la Mujer en el ámbito marítimo"

La Autoridad Marítima de la Nación se consolida día a día como la referente en materia de formación y titulación de la gente de mar. El acto congregó a la totalidad de la comunidad marítima

El Salón "Mantilla" del edificio Guardacostas estaba repleto de gente. Mujeres y hombres de todo el quehacer naval y marítimo se dieron cita puntualmente, para compartir esta segunda entrega fílmica producida por OMI y que apunta a consolidar el protagonismo de la mujer en la actividad naviera.

Un espectáculo digno de ver: mujeres de la Prefectura Naval Argentina, del SOMU, y del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, narraron lo mucho que se ha avanzado y lo que aún resta por hacer. Destacamos la sólida exposición de la Piloto de Ultramar Julia Becerra como así también la presencia de las Comisarios Navales Nora Ferrero y Susana Crocco, integrantes de la primera promoción de oficiales femeninos de la Marina Mercante. Asimismo marineras, cocineras y hasta las dos primeras "Practicos" de nuestro País.

También se encontraba presente el Radiooperador Naval Horacio Vázquez RIvarola, autor del libro "La mujer en la Marina Mercante", el mencionado oficial recibió el saludo en video de una funcionaria de OMI que hizo especial referencia a su obra.

Redundante es comentar lo mucho que ha contribuido la presencia femenina en la actividad marítima; tanto en tierra como a bordo. Se han ganado sobradamente su lugar; van por más y hacen muy bien en proseguir su camino. Merecen nuestra admiración, respeto y son un ejemplo de lucha que debemos imitar.

Marina Digital, saluda a nuestras "Damas de la Mar" y como en cada oportunidad en que se hace referencia a la mujer marina, rinde especial homenaje a nuestras VETERANAS DE MALVINAS .