EN EL CONGRESO NACIONAL SE RECORDÓ AL DIPUTADO JUSTICIALISTA JESÚS GONZÁLEZ, VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD EN EL GRAN BUENOS AIRES

Hablaron diputados, empresarios, gremialistas y la Prefectura Naval Argentina. Notoria y comentada ausencia de la Armada Nacional, a excepción de un mensaje grabado enviado por un Vicealmirante.

En el salón auditorio del la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se llevó a cabo un homenaje organizado por FUNDOSMIL, en memoria de su fundador el diputado nacional (MC) y ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Jesús González. Durante las tres horas de ininterrumpidas alocuciones, representantes de gremios marítimos, empresarios nacionales y de países del Mercosur, ex compañeros de bancada, funcionarios nacionales y provinciales y representantes de la Prefectura Naval Argentina rindieron homenaje a quien es considerado el Padre de la Hidrovía Paraná Paraguay.

Invariablemente todos los expositores se quebraron al recordar las anécdotas que en lo personal o institucional les tocó compartir con el extinto funcionario. Recordemos que el mismo murió a consecuencia de un intento de robo en su domicilio y en circunstancias que actuó para defender a su esposa.



Llamó mucho la anteción la ausencia de funcionarios de la Armada Argentina, ya que Gonzaléz había sido un férreo defensor del rol de la Marina Militar en las cuestiones inherentes a los intereses marítimos, pero sólo un vicealmirante hizo llegar un mensaje grabado en el que recuerda su trabajo en defensa de la marina mercante nacional.


El cierre estuvo a cargo del diputado Martínez Campos quien recordó la militancia del extinto y del Dr. Luis Abbot amigo y compañero de González en la función pública.

Fundosmil, una fundación dedicada a los estudios portuarios y marítimos tuvo su primer sede en las instalaciones de la LIGA NAVAL ARGENTINA, que hoy ocupa la Prefectura Naval, lo que une de una forma muy fuerte a ambas instituciones. La LNA fue patrocinante de esta jornada.