SENTENCIA DE LA CÁMARA DEL TRABAJO DEJA FIRME LA CONDENA AL ESTADO NACIONAL ARMADA ARGENTINA, POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES DE PERSONAL CIVIL.

La víctima del abuso, es casualmente asesor parlamentario de un  miembro del bloque oficialista.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (sala IV) dejó firme la sentencia condenatoria a la ARMADA ARGENTINA, por el temerario accionar llevado adelante por el Director de la ESNN contra el delegado gremial de ATE, elegido por los propios trabajadores cíviles de la Institución.

Desde hace varios años, trabajadores civiles, personal militar subalterno y hasta oficiales de la Plana Mayor de la bicentenaria escuela vienen denunciando en distintos ámbitos, las tropelias a las que a diario son sometidos por una gestión poco afecta a comportarse dentro de los cánones democráticos que imperan en otros ámbitos.

En los últimos tiempos la Armada viene sufriendo una serie de reveses judiciales que más allá de lo económico, causan un profundo daño a su imagen institucional."Es una pena que dentro de los esfuerzos institucionales por revertir la imagen negativa que la institución arrastraba de otras épocas, estas cosas tiran por la borda toda la tarea", señaló un jefe naval a Marina Digital.

De cara al inminente recambio institucional a partir del próximo 10 de diciembre, vastos sectores de la actividad marítima se encuentran trabajando para que las nuevas autoridades (Civiles y Militares) puedan 
rápidamente recuperar la calidad institucional de la Escuela que Belgrano fundó y que hoy lamentablemente se encuentra en una situación lamentable.

Mucho ha sido el daño que se le ha infligido, por acción de un hombre y por omisión de muchos otros que debían controlarlo y ponerle freno pero que no pudieron, no quisieron o simplemente no les importó y prefirieron hacer la vista gorda.

Seguramente no habrá castigo judicial para ellos, pero sobre sus conciencias pesará por siempre el haber sido cómplices de la destrucción casi total de un pilar de la educación de la Patria.