PERSONAL SUPERIOR Y CIVIL DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA PIDE A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA NACIÓN LA INMEDIATA SEPARACIÓN DEL CARGO DEL CAPITÁN SERGIO DORREGO

Lo señalan como responsable de la actual situación del instituto naval. Dorrego es protagonista de diversos expedientes judiciales y administrativos.

Un grupo de integrantes del personal superior y civil de la ESNN y conspicuos miembros de la comunidad marítima, han acercado a representantes de los equipos técnicos del futuro gobierno del Señor Presidente Electo de todos los argentinos Ing. Mauricio Macri, un dossier con información relevante sobre las extremas irregularidades que viene realizando el cuestionado poli funcionario militante Sergio Dorrego; quien desde hace cinco años viola la ley de empleo público al detentar dos cargos con responsabilidad de dedicación exclusiva al mismo tiempo. Recuerdan los denunciantes a Marina Digital que la Oficina anticorrupción emitió un curioso dictamen en el que se indica que el saliente empleado del estado cumplía funciones para la Nación entre las 0730 y las 2330 cada día. Un dictamen en el que la propia Armada Argentina no aclara que su función es ser Director de un Instituto, sino que se limita a informar que cumple "tareas docentes" ocultando de esta forma que cumple tareas jerárquicas lo que no es compatible con la función pública tal como si lo es el mero ejercicio docente (Ver Documento adjunto).

En los términos más duros del informe se destaca que "Dorrego amparado por el actual régimen, inició una cacería de empleados a los que no pudo doblegar de otra forma; es responsable de la destrucción de documentación de los años de plomo archivados en la escuela, ha sido el causante de severas condenas en la justicia contra la Armada Argentina por manifiesta negligencia en el manejo del personal a sus órdenes entre muchas otras".

El extenso informe de más de 200 folios, solicita al futuro ministro de defensa, la exoneración lisa y llana del funcionario naval y la apertura de todas las instancias administrativas y judiciales que permitan esclarecer todas las irregularidades; el escrito presentado involucra también a dos vicealmirantes retirados y varios oficiales superiores en actividad.

VER DICTAMEN