LA FRAGATA LIBERTAD INICIA UNA ETAPA DE “VIAJES CORTOS” EN REEMPLAZO DE SU TRADICIONAL VIAJE ANUAL DE INSTRUCCIÓN

Según confirmaron voceros navales, durante los próximos días la Fragata ARA Libertad, buque escuela de nuestra Armada, iniciará una serie de viajes con origen y destino en puertos del país, destinados a cadetes de la Escuela Naval Militar y Liceos Militares entre otros institutos, con el fin de aprovechar las capacidades del buque ya que este año no realizará su tradicional viaje de instrucción alrededor del mundo.

La suspensión del viaje de la “Libertad” según las versiones oficiales obedece a la realización de la regata de grandes veleros en 2014, aunque también la sorpresiva interrupción del viaje alentó versiones que indicaban que la actual necesidad del estado de evitar la salida de divisas por la alarmante merma de las mismas y las acuciantes necesidades de importar hidrocarburos han determinado que se considerara “superfluo” el gasto que demanda el viaje de instrucción. Incluso algunas fuentes dudan de la efectiva realización del viaje de 2014.

Asimismo se han percibido fuertes recortes relacionados con el gasto de delegaciones militares y civiles argentinas en el extranjero.