LA LIGA NAVAL ARGENTINA PRESENTE EN EL HOMENAJE POR EL 41º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Ceremonia por los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas en el Edificio Libertad.
El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, encabezó el acto en la sede del Estado Mayor General de la Armada.
Publicado: 03-04-2023

Buenos Aires – La ceremonia por el 41° aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada.


El acto fue encabezado por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, acompañado por el Secretario General de la Armada Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; integrantes de la Conducción Superior de la Institución; personal militar y civil; personal de la Reserva Naval y Veteranos de la Guerra de Malvinas.








Para dar inicio a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, y a continuación el Capitán de Navío Carlos Eduardo Tocchio, se dirigió a los presentes.


“Estos hombres y mujeres han llenado de gloria por el deber cumplido, los campos de batalla, los mares y los cielos insulares; la gloria les pertenece a ellos, a los que dieron su vida, a los que dieron su esfuerzo y su valor en el combate, a los que estuvieron de una u otra manera poniendo su mente y su cuerpo en cualquiera de los roles y tareas asignadas, cumpliendo con el compromiso de defender la Patria”. “Su entrega no ha sido en vano, el sacrificio de sus familias no ha sido en vano sin dudas su ejemplo vive en nosotros, al igual que el de los héroes de nuestra independencia”, agregó.


“¡Su ejemplo nos anima a preparar nuestras mentes y almas, su ejemplo nos recuerda que debemos capacitarnos permanentemente y capacitar a los que nos siguen para estar listos para la defensa de nuestra nación, cuando la Patria nos lo demande!”, concluyó el Capitán Tocchio.








Luego Capellán Mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa y a continuación el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada depositó una ofrenda floral en honor a los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur mientras la Banda de Música ejecutabala melodía de “Oración”.


Para dar por finalizada la ceremonia se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono