CANAL MAGDALENA: TRÁFICO DEL 3% Y LAS FALACIAS DEL GOBIERNO

El Gobierno llamará a licitación del Canal Magdalena. Los expertos advierten que solo beneficia al 3% del tráfico y genera gasto y costos a los exportadores.
Publicado: 24-04-2023

Este jueves (20/4) el presidente Alberto Fernández encabeza un acto en la localidad bonaerense de Ensenada, donde se anuncia el llamado a licitación del Canal Magdalena que, según el anuncio oficial, “permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas, estableciendo un corredor logístico nacional para el comercio exterior”.


Varias preguntas al respecto. Para empezar, ¿llegarán a licitar? La inversión significa $ 40.000 millones. Luego, surgen otras incógnitas: ¿se justifica la inversión? ¿habrá más costos de mantenimiento? ¿se ahorrarán los buques horas de navegación? ¿cuál es el interés de China? ¿servirá para levantar a la alicaída Marina Mercante?



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