ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

Este martes tuvo lugar el acto de renovación de Comisión Directiva, que obtuviera un alto respaldo de los compañeros afiliados expresado en las urnas, y que tendrá mandato hasta 2026. Como primera medida se creó la Secretaría de la Mujer. Luego del acto formal, realizado en la Sede Central de la Asociación, se compartió un almuerzo de camaradería en la Posada del Capitán.
Publicado: 25-03-2022

Del acto formal desarrollado en el Edificio Mayor Capitán Carlos Palet, además de los compañeros que integran la nueva Comisión Directiva Secretario General Jorge Frías, Secretario Gremial Darío Abascal, Tesorero Elio Mansilla, Protesorero Ricardo Gabriel García, y los vocales Enrique De Rosa y Pablo Cervio, y el Cro. Jorge Garavano que deja lugar a nuevas generaciones, participaron asesores del CESMAr, y los integrantes de la Junta Electoral que tuvo intervención en las últimas elecciones.


Luego de dar lectura al acta de rigor y los directivos estampar su firma en el Libro de Actas, con quórum que lo habilita se realizó la primera reunión de Comisión directiva, quedando plasmada en el acta Nº1 de este nuevo mandato, la creación de la Secretaría de Género e igualdad de Oportunidades. El Secretario General sugirió que se nombre a la Cap. Susana Noelia Benítez titular de mencionada Secretaría, quien ocupa el cargo de 3º Vocal Titular. Por unanimidad de los presentes, la moción resultó aprobada.


Más tarde, en la Posada del Capitán "Cap. Juan José Veliche", se realizó un almuerzo, en el que acompañaron además de compañeros afiliados, asesores y personal de la institución, de OSPesca y del CESMAr, el Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata Gabriel Felizzia, la Secretaria Adjunta de la CGT Regional Mar del Plata, Cra. Adriana Donzelli, el Cro. y amigo Secretario General del SIMAPE, y Ruben Manno del SOMU; además el Dr. Horacio Rebaque, Presidente de SCIS. También estuvieron presentes a través de sus mensajes de salutación el Cro. Pablo Moyano; el Cro. Emiliano Adissi, Secretario Adjunto de la Región Latinoamericana de ITF; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Liberman; el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Julián Suárez; y el Presidente de la Liga Naval Argentina, Maquinista Naval VGM Fernando Morales.


En el discurso pronunciado por el Secretario General Jorge Frías agradeció "a los compañeros que nos acompañaron hasta hoy en mandatos anteriores, y que por sus motivos particulares dieron un paso al costado para que nuevos compañeros se sumen. A éstos les agradezco por la confianza y la voluntad de pensar y actuar en lo colectivo, asumiendo ser protagonistas para el beneficio de todos".


"Asumí una vez más el desafío de llevar adelante una nueva marea en esta querida Asociación. El desafío es mantener y mejorar lo realizado hasta hoy, lo que visiblemente no es poco, y también mantener la presencia en todos los ámbitos de interactuación como son las Cámaras y empresas armadoras, Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Confederación General del Trabajo, Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Federación Internacional del Transporte, Liga Naval Argentina, en los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Trabajo; de Transporte; y de Defensa; y en el INIDEP, entre otros", dijo.


Resaltó ademas el trabajo de los Delegados Gremiales, que continuamente se encuentran en comunicación con el afiliado y atienden las demandas, habiendo logrado una red comunicativa en la cual todo lo que sucede es sabido por la Comisión Directiva.


"En cuanto a OSPesca, la obra social de la familia de los capitanes de pesca, redoblaremos esfuerzos para seguir prestando un servicio ampliamente superador de las obligaciones de Ley, con absoluta vocación solidaria para estar al lado de cada uno y en especial en los momento de mayor necesidad" afirmó a los compañeros afiliados apelando a continuación "que comprendan que no todo depende de nuestra gestión, la medicina en Argentina es de altísimo costo y es para algunos un negocio abusivo". En ese sentido agregó que para la medicina privada "la salud es un negocio, mientras que para nosotros es equidad, solidaridad y compañerismo", llamando a los jóvenes capitanes a reflexionar "el paso del tiempo y comprender que financiar una empresa de salud privada en sus mejores tiempos de trabajo y salud desfinancia a OSPesca, y mantener el pago de la cuota de una privada en tiempos de jubilación es vivir a la capa"; ya que "obviamente también llegarán a ser jubilados y necesitarán de la unidad y solidaridad que sólo su propia obra social les brindará".


El Capitán Frías destacó "una vez más que la enorme tarea diaria no sería posible si no contáramos con el acompañamiento de todo el personal administrativo, de los auxiliares y de los profesionales que nos asisten en cada área y a quienes les estamos muy agradecidos porque ellos "tienen la camiseta de la Asociación y OSPesca" y cumplen con la directivas que les encomendamos, asumiendo que nuestra gestión se debe y es para los afiliados y sus familias".


" Políticamente seguiremos bregando por una educación superior que dé cumplimiento con el STCW-F 95. Daremos una nueva batalla para la reducción del impuesto a las ganancias con una propuesta alternativa en las distintas cámaras legislativas de la que en breve les daremos parte. Renovaremos el pedido de representatividad en el Consejo Federal Pesquero.


Finalmente hizo un llamamiento a la unión, recordando que 40 años atrás algunos capitanes tomaron la decisión de fundar la Asociación de Capitanes de Pesca, "quizás ya sea tiempo de pensar en una sola Asociación en la que concluyan todos los capitanes que abrazan la pesca marítima", agregando que "Quizás los compañeros que van y vienen de un gremio a otro y los nuevos, aprovechen tantos años de proceso y asuman que sólo la unidad fortalece; y atento a que están presentes los gremios hermanos y la CGT MDP, me animo a ampliar el concepto y decirles que estoy convencido que ha llegado el tiempo de que todos los gremios marítimos y portuarios que operamos a lo largo del litoral marítimo argentino deberíamos sellar la unidad. En nombre de toda la Comisión Directiva los convoco a trabajar durante cuatro años con una misma proa, deseándoles trabajo, felicidad y prosperidad".


Saludo del Dr. Carlos Liberman
Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación

Con motivo de encontrarme por razones laborales en el país hermano de Uruguay, lo que me impide acompañarlos en esta celebración, hago llegar mi felicitación al Secretario General Jorge Frías y a toda la Comisión Directiva que lo acompaña, que hoy asumen un nuevo compromiso de gestión al frente de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca.

En tal sentido hago expreso el deseo de seguir dialogando y trabajando juntos por nuestra pesca.

Te envío un sentido abrazo.




AL SEÑOR SECRETARIO GENERAL

DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CAPITANES, PILOTOS Y PATRONES DE PESCA

SR. Jorge Alfredo FRÍAS

S / D


Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en relación al asunto que versa en la referencia, con el propósito de acercarle mis más sinceras felicitaciones en virtud de la renovación de su mandato como Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.

Atento a ello, destaco el compromiso asumido nuevamente y estoy convencido que continuaremos realizando trabajos en conjunto, en pos de fortalecer el cuidado de los recursos pesqueros del Mar Argentino.

Sin otro particular saluda atte.


Julian Suarez

Director Nacional

Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca




El Dr. Federico Larroy da lectura al acta de asunción de la nueva Comisión Directiva de Capitanes de Pesca, ante la atenta mirada del Secretario General Jorge Frías y del Secretario Adjunto saliente Jorge Garavano.





















Lectura de la propuesta de creación de la secretaría de la mujer y oportunidad de género









ALMUERZO DE CAMARADERÍA






















DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono