ACTIVIDAD “MALVINERA” EN LUJÁN

A partir de una iniciativa de la asociación PAyS (Patria, Amistad y Servicio) y con el apoyo de la LNA Filial Luján, se realizó una conferencia sobre Malvinas organizada por PAYS (Patria, amistad y servicio).
Publicado: 27-05-2022

La convocatoria se dio en el marco de una serie de charlas en conmemoración de los 40 años de la gesta.


Se encontraban presentes el Pte. de PAYS Marcelo Cortabarrìa, el vice-Pte. Alberto Farrán, El Presidente de la Filial Luján y Vice-Pte. de La Liga Naval Argentina Fernando Terren el Vice-Pte. de la Filial Dr. Roberto Gorostegui, el Secretario VGM Hugo Peressutti, Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján, Socios y vecinos.



El presentador del evento, Profesor Carlos Quillici en primer lugar invitó al VGM Julio Galar quien describió los motivos por lo cual las ISLAS MALVINAS son Argentinas y la Malvinización que llevan a cabo los veteranos.


Luego el historiador Lujanense Federico Suárez planteó la Línea del tiempo de la ocupación de las islas, los derechos Argentinos especialmente luego de la declaración de la independencia teniendo la Argentina el derecho de las tierras españolas por estos lados.



Posteriormente el Dr. José María Sosa explicó el contexto Legal, de los tratados y declaraciones de la ONU en relación a nuestros genuinos reclamos a los Usurpadores ante organismos internacionales.


Seguidamente el Perito Naval VGM y Presidente de la Liga Naval Argentina Fernando Morales indicó sus vivencia desde su convocatoria como Oficial Mercante y oficial de reserva de la Naval al teatro de operaciones. Detalló su papel y el de la Marina Mercante en el conflicto atrayendo la atención de la audiencia.



Así llegó el turno del VGM Carlos Morici, quien vivenció la recuperación de las Islas a Bordo del Buque Cabo San Antonio contando detalles de la operación Rosario.


Finalmente, el VGM, sobreviviente del Crucero ARA Gral. Belgrano y socio de la Liga naval Argentina Gustavo Altoe relató toda la experiencia vivida como conscripto en el crucero desde el día 2 de abril que zarparon de Puerto Belgrano, emocionando a todos por las situaciones vividas especialmente en esas 42 horas a bordo de las balsas con olas de 7 metros, vientos de 90 km y varios grados bajo 0 de temperatura.



El evento finalizó con el saludo a Fernando Terren por el 26 aniversario de la fundación de la filial en Luján y el agradecimiento a los honrosos disertantes y al público presente.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono